×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran exposición «100 años del Templo Mayor. Historia de un descubrimiento»

Por Ana Noriega - 19/12/2014

El Museo del Templo Mayor en la Ciudad de México inauguró esta exposición que hace un recuento histórico sobre el hallazgo del antiguo centro ceremonial, producido hace 100 años.

 Inauguran exposición «100 años del Templo Mayor. Historia de un descubrimiento»

Este jueves 18 de diciembre el Museo del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la ciudad de México, inauguró la exposición «100 años del Templo Mayor. Historia de un descubrimiento» la cual, por medio de documentos, planos, fotografías, mapas y otros objetos, tiene el propósito de hacer un recuento histórico sobre el hallazgo del centro ceremonial más importante de México-Tenochtitlán, el cual se produjo hace precisamente 100 años.

La muestra también pretende rendir homenaje al descubridor de los vestigios del Templo Mayor, el arqueólogo y antropólogo Manuel Gamio, por lo que en ella también se podrán apreciar objetos personales del científico mexicano, así como múltiples archivos que documentan su vida y obra.

Otros artículos de la muestra incluyen piezas arqueológicas como un fragmento de banqueta policroma con guerreros en relieve titulada «La procesión de los señores», el rastro histórico del predio donde fueron halladas las ruinas del templo dedicado a las deidades Tláloc y Huitzilopochtli, así como varios planos del Archivo General de Indias que datan del siglo XVI y muestran cómo lucía la Plaza Central de la Ciudad de México durante la época virreinal. 

La exhibición permanecerá abierta al público hasta abril de 2015.   

 

Con información de El Universal. 

 

Los museos de arte de la UNAM no cobrarán entrada durante la temporada vacacional. 


Otras notas



De nuestra red editorial