×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El escritor nicaragüense Sergio Ramírez gana Premio Carlos Fuentes

Por Ana Noriega - 12/11/2014

El ganador del Premio Internacional Carlos Fuentes, otorgado por el CONACULTA y la UNAM, fue anunciado este martes 11 de noviembre. Se trata del escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

 El escritor nicaragüense Sergio Ramírez gana Premio Carlos Fuentes

Este martes 11 de noviembre el escritor nicaragüense Sergio Ramírez fue anunciado ganador del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria, el cual es otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene como propósito «reconocer a un escritor o escritora de habla hispana cuya obra en su conjunto contribuya a enriquecer el patrimonio literario de la humanidad».

Integrado por Juan Goytisolo, Mario Vargas Llosa, Margo Glantz, Soledad Puértolas y Gonzalo Celorio, el jurado concedió a Ramírez el galardón por «conjugar una literatura comprometida con una alta calidad literaria y por su papel como intelectual libre y crítico, de alta vocación cívica»; con una trayectoria de más de 50 años en las letras y la política, Sergio Ramírez es considerado uno de los escritores más importantes de la actualidad latinoamericana. De su obra destacan las novelas Sombras nada más y Margarita, está linda la mar, la cual le valió el Premio Alfaguara en 1998.

El Premio Internacional Carlos Fuentes, dotado de 250 mil dólares, fue creado en 2012 con el propósito de celebrar la obra y trayectoria del autor de La frontera de cristal apenas seis meses después de su muerte, y es anunciado el día del cumpleaños de Fuentes, quien habría cumplido 86 este año. La fecha y el lugar de la ceremonia de premiación se darán a conocer en los próximos días.

 

Con información de El Universal.

 

El tenor mexicano Javier Camarena hace historia en el Teatro Real de Madrid.


Otras notas



De nuestra red editorial