Llevan a penal de Nayarit a 22 policías por muerte de estudiantes de Ayotzinapa
Un juez penal dictó esta semana auto de formal prisión contra los detenidos por el ataque policial a tiros contra el convoy de autobuses de los normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre
Fueron trasladados a un penal de alta seguridad, en Nayarit, los 22 policías municipales de Iguala, detenidos por la muerte de tres estudiantes normalistas y otras tres personas en Iguala hace casi dos semanas.
Así lo informó este jueves Iñaky Blanco, fiscal general de Guerrero, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en Chilpancingo.
“Ya se efectuó el traslado”, dijo Blanco y precisó que los policías quedarán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, en el municipio de Tepic.
Un juez penal dictó esta semana auto de formal prisión contra los detenidos por el ataque policial a tiros contra el convoy de autobuses de los normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.
En el ataque murieron tres estudiantes, un futbolista y otras dos personas.
Identificación de cuerpos
Blanco indicó que hasta este jueves se ignoraba si los restos humanos hallados en seis fosas clandestinas cerca de Iguala son de algunos de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en aquella balacera.
Ratificó la previsión oficial: las pruebas genéticas estarán disponibles en un lapso de entre 15 días y dos meses a partir del hallazgo, que ocurrió a fines de la semana pasada.
Dijo que los peritos argentinos ya trabajan en la identificación de los restos.
Blanco informó, además, que la denuncia por homicidio presentada el año pasado contra el alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca, aún se investiga y que no contaba con elementos de prueba para proceder en la acción penal.
Añadió que no hay denuncia alguna contra la esposa de Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa, algunos de cuyos familiares se vincularon al grupo delictivo Guerreros Unidos.