10 niños famosos de la historia
El talento humano en cualquiera de sus manifestaciones siempre es digno de admiración, pero cuando el talento es prodigioso y además es alcanzado por alguien muy joven, la admiración resulta aún mayor. Tal es el caso de los diez niños que se enlistan a continuación, cada uno de ellos ha sobresalido por algún aspecto en específico y se ha ganado un lugar en la historia.
En el Día del Niño recordamos a estos famosos que alcanzaron reconocimiento a muy temprana edad.
- Ann Turner Cook: en 1928 la empresa de alimentos infantiles Gerber realizó un concurso para encontrar a un bebé que se convertiría en la imagen de su campaña de publicidad. La cara del bebé que todos conocemos es la de Ann Turner Cook, una maestra y novelista que mantuvo en secreto su pasado como «bebé Gerber» hasta 1978.
- Anna Frank: probablemente sea una de las niñas más famosas de la historia; durante la Segunda Guerra Mundial, específicamente de 1942 a 1944, Anna y su familia permanecieron escondidos debido a la persecución que los nazis emprendieron en contra la población judía. El diario que la joven escribió durante esos dos años se publicó póstumamente y es uno de los textos más leídos del siglo XX.
- Arthur Rimbaud: este poeta francés fue parte del movimiento literario decadentista, su trabajo fue fuente de inspiración para la literatura y la música moderna y también fue precursor del movimiento surrealista. Rimbaud escribió sus obras durante la adolescencia, dejando la escritura creativa a los 20 años. El escritor Victor Hugo describió al poeta como un “Shakespeare infante”.
- Gregory Smith: nacido en 1990, este joven norteamericano se convirtió en ávido lector y corrector gramatical con tal sólo 2 años, y se inscribió a la universidad cuando cumplió 10. Con tan sólo 12 años fue propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz por sus labores altruistas en pro de los derechos de los niños.
- Michael Jackson: aunque su vida adulta se vio impregnada de escándalo y polémica, Michael Jackson fue un niño con una de las voces más prodigiosas del siglo XX, junto con sus hermanos fue integrante del grupo Jackson 5. Who’s loving youes uno de los temas que lo llevó a la fama.
- Wolfgang Amadeus Mozart: es uno de los compositores más importantes de la historia y fue sin duda un niño prodigio; con tan sólo 5 años sabía leer e interpretar cualquier pieza musical, un año después debutó en la escena de la música clásica. A lo largo de su carrera compuso 41 sinfonías y 22 óperas, entre muchas otras piezas.
- Sergey Karjakin: este joven ucraniano alcanzó el nivel de Grandmaster en ajedrez con tal sólo 12 en 2002, logro que supuso un récord mundial y hasta ahora continúa siendo el hombre más joven en sostener este título.
- Shirley Temple: durante la década de 1930 esta actriz protagonizó una serie de películas de Hollywood que la llevaron a convertirse en la niña favorita de Estados Unidos. Su carisma, cara bonita y habilidad para actuar y bailar tap le ganaron el primer Premio de la Academia de Interprete Juvenil en 1935.
- Sufiah Yusof: esta joven británica de origen malasio ingresó a la Universidad de Oxford en 1997 para estudiar la carrera de matemáticas a los 13 años. Su historia se hizo muy popular ya que no sólo su edad la convertía en un caso único, también el hecho de ser mujer, pues es muy poco común encontrar a mujeres prodigio de las matemáticas. Desafortunadamente Sufiah no concluyó sus estudios universitarios debido a problemas emocionales.
10. William Nilsson: este bebé sueco saltó a la fama en 2006 cuando sus padres subieron a Youtube un vídeo de el pequeño riendo a carcajadas. No se sabe mucho sobre lo que ha sido de su vida en años recientes, pero William es uno de los muchos bebés que han pasado a la historia gracias al prolífico sitio de vídeos.
Esta semana se lleva a cabo la Feria de Amealco 2013.