×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un barril de petróleo por dos picafresas

Por Staff Códice Informativo - 21/04/2020

Si por algo nos caracterizamos los mexicanos, aún en medio de una pandemia global, incluso a la puerta de una crisis económica sin precedentes ocasionada […]

Si por algo nos caracterizamos los mexicanos, aún en medio de una pandemia global, incluso a la puerta de una crisis económica sin precedentes ocasionada por la conjunción entra la susodicha pandemia y el desplome de los precios del petróleo, es por nuestra capacidad de convertir la tragedia en risa.

Ni unas horas habían pasado de que se viralizara la noticia sobre el colapso mundial en el precio del petróleo y las redes sociales ya estaban llenas de memes sobre la situación. Algunos de los más ingeniosos decían cosas como “cambio dos picafresas por un barril de petróleo” o “no tengo cambio, joven ¿No quiere un chicle o un barril de petróleo?“.

Otros, de gusto más geopolítico, hacían mofa de la situación internacional jugando con el tropo de que la política exterior estadounidense siempre está centrada en obtener mayor hegemonía energética.

De la manera que sea, pareciera que la población mexicana ha encontrado en estos memes una forma de divertirse ante lo que se vislumbra como un negro panorama en lo que se refiere a la economía nacional, ya bastante puesta en jaque por la pandemia de Coronavirus.

La jocosidad llegó a tal punto, que incluso hubo quien hizo chistes a propósito de la refinería de Dos Bocas, insinuando que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería rifar la licitación para la misma tal como lo hizo con el avión presidencial.

¿Nos seguiremos riendo de este tema si, Dios no lo quiera, nos llega a explotar en las narices en forma de una aguda recesión? Esperemos que los motivos para reir siempre sean más fuertes que las desgracias que debamos enfrentar como nación.

 


Más Quetzales



De nuestra red editorial