×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Octubre 30, 2017

Por Raúl Mendoza Bustamante - 30/10/2017

‘Matar dos pájaros de un tiro’, de acuerdo con el folclor mexicano, es un arte que se da a veces por casualidad y otras por […]

‘Matar dos pájaros de un tiro’, de acuerdo con el folclor mexicano, es un arte que se da a veces por casualidad y otras por ingenio o habilidad.

Y como en política no hay casualidades, hoy, aprovechando el arranque de Qrobus, Luis Bernardo Nava y sus seguidores, ya le metieron primera a su precampaña, pues durante el evento se pudo observar que el jefe de la Oficina de la Gubernatura llevaba una nutrida porra.

Los animados seguidores de Nava, con pancartas de ‘Nava Presidente’ y gritos de “¡Nava sí cumple!” buscan hacerle un huequito entre las candidaturas locales, las cuales serán por “dedazo”, o como eufemísticamente se les conoce: por designación.

A quien no se le vio tan animado fue a don Marcos Aguilar, quien se mostró serio (habrá quien dirá que hasta molesto) cuando le toco sentarse al lado de Luis Bernardo.

Y es que la lucha por la candidatura a la presidencia municipal capitalina está que arde, pues Gerardo Cuanalo ya levantó la mano, Éric Salas no pierde la esperanza de que se le haga el milagrito, y Marcos -con pocas posibilidades para el Senado- podría buscar repetir.

¿Será que Qrobus, más que un nuevo sistema de transporte público, es la carta de presentación electoral de un futuro candidato?


Más Quetzales



De nuestra red editorial