×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mayo 23, 2017

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2017

Cuando se logran acuerdos y resultados personales resulta ser que quienes apoyaron para hacer esto realidad ahora estorban, y así sucedió con Francisco Zubieta Méndez, […]

Cuando se logran acuerdos y resultados personales resulta ser que quienes apoyaron para hacer esto realidad ahora estorban, y así sucedió con Francisco Zubieta Méndez, líder de la empresa Liberación Camionera, quien llamó “amarillistas” a algunos medios por poner en duda la modernización del transporte público.

Francisco Zubieta era uno de los líderes concesionarios que buscaba los reflectores de los medios de comunicación para hacer manifiesto su descontento con el proceso de modernización, quien, incluso, a través de cartulinas expresaba sus consignas de molestia; y ayer, durante la firma del acta constitutiva de la empresa de transporte denominada “Qrobus”, pidió a los medios no ser amarillistas. Y entonces sí, fue momento de señalar que son los medios de comunicación los que ven problemas donde no los hay.

“Señores periodistas también, de favor, vamos a construir Querétaro, porque sí hay a veces amarillismo en algunos medios, con todo respeto, esos medios, súmense por favor a construir Querétaro, y la modernidad está presente y nada para atrás”, fueron sus palabras.

Evidentemente, este mensaje, que no fue dirigido a algún medio en particular, causó malestar entre los periodistas presentes quienes, en todo momento, pusieron a disposición del transportista los micrófonos a fin de que pudiera expresar su descontento con las medidas del gobierno en turno.

Habría que preguntarle a Zubieta si, al menos, sabe qué es prensa amarillista, porque parece no tenerlo muy claro. Si considera que el hecho de que los medios hayan cuestionado, desde el gobierno de José Calzada hasta ahora, los intentos infructuosos por mejorar el sistema de transporte público, o que la pregunta que todos nos hagamos hoy sea por qué presentar con bombo y platillo la nueva “QroBus” cuando hace un año nos dijeron lo mismo con una llamada “TMQro”, hace a la prensa queretana amarillista, habría que pedirle que mejor acude a unas clases de historia del periodismo para que entienda a qué se refiere el término.


Más Quetzales



De nuestra red editorial