Mayo 10, 2016
¿Presidente municipal consentido? Con el pecho abultado y esbozando una gran sonrisa, Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, compartió que a siete meses de […]
¿Presidente municipal consentido?
Con el pecho abultado y esbozando una gran sonrisa, Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, compartió que a siete meses de su gobierno se percibe como uno de los alcaldes consentidos del gobernador Francisco Domínguez.
Durante la ceremonia a los Honores a la Bandera, que se llevó a cabo este lunes en la secundaria técnica número 7 “Cristóbal Colón”, el edil de Colon presumió que el mandatario estatal ha asistido 11 veces a su municipio en tan sólo siete meses.
Lo anterior fue expresado con tal seguridad, que no titubeo para decir que es uno de los selectos alcaldes consentidos del gobernador, y cierto o no, Ochoa Valencia hizo pública esta afirmación ante los estudiantes, docentes y autoridades estatales.
El enemigo, ¿estaba en casa?
Los audios grabados de manera ilegal siguen estando a la orden del día, y es que aunque en Querétaro los aires electorales quedaron atrás, en buena parte del país están en el ajo.
Uno de los estados en donde las tensiones están al máximo es Aguascalientes, y por eso esta semana los hidrocálidos amanecieron con un audio que tiene como protagonistas a Martín Orozco, candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes; Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; y hasta Mariela Morán, coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal de Querétaro.
Aunque no queda muy claro que la conversación que supuestamente sostienen estos personajes tenga visos de corrupción, lo cierto es que su grabación ilegal y posterior publicación tienen intereses políticos que seguramente están alineados a la oferta política contraria, es decir, la que comanda Lorena Martínez, candidata del PRI.
¿Y saben quién está alineado a sus intereses? Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, quien hasta hace unas semanas era el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ). Parece coincidencia, pero ahora que está en el bando contrario, y jugándose su futuro allá donde sí lo quieren, un audio obtenido con métodos ilegales no solo alcanza a su competidor, sino termina embarrando al gobernador de Querétaro, estado en el que vivió en los últimos meses.
Y saben lo que dicen. En la política no hay coincidencias. ¿O sí?