Marzo 14, 2016
Festejado “En la política como en el campo el tiempo es tiempo y el mío ya pasó…”, Decía en septiembre de 2013 Diego Fernández de Cevallos. […]
Festejado
“En la política como en el campo el tiempo es tiempo y el mío ya pasó…”, Decía en septiembre de 2013 Diego Fernández de Cevallos.
Bueno, pues aunque su tiempo ya pasó, a decir de él mismo, el pasado fin de semana el llamado Jefe Diego, mostró que sigue teniendo influencia en los personajes políticos de México. Y es que en durante el festejo de su cumpleaños número 75 convocó a un amplio segmento de la clase política, lo mismo del PRI, que del PAN y de la izquierda mexicana, así como a empresarios y representantes del gabinete federal.
La encargada de difundirlo a la opinión pública fue la actual delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Galvez, quien a través de Periscope, la red social que la ha puesto últimamente como un trending topic en la Ciudad de México, mostró un video de alrededor de 3 minutos con algunos de los invitados al convivio en Jerécuaro, según lo reportaron en las redes sociales.
En las imágenes (cortesía de Xóchitl Galvez), se pudo constatar el poder de convocatoria de Fernández de Cevallos., al ver a dos ex presidentes de México: Carlos Salinas de Gortarí y Felipe Calderón Hinojosa (quien la llamó doña periscopia); así como el ex presidente del PRD, Carlos Navarrete, el empresario Carlos Slim, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien se refirió a ella como la mejor delegada de la ciudad de México; entre otros.
Aunque también circularon en las redes sociales como twitter y facebook, algunas imágenes de otros asistentes, como el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, y el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, entre otros.
Así que ahora Doña Xóchitl dejó a un lado la queja por Periscope, para convertirse en la paparazzi de la fiesta de Diego Fernández de Cevallos.
¿Y el medio ambiente?
Dice el dicho que hasta al mejor cazador se le va la liebre. Y eso parece que ha ocurrido en Querétaro.
Esto viene a cuento porque el pasado fin de semana fue clausurada la obra del Centro Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos (CentroMet), por violar la normatividad federal en materia ambiental.
La construcción del inmueble fue anunciada apenas a finales de enero, por el director general del CONACYT, Enrique Cabrero; y está planeado para que ahí se hagan investigaciones sobre infraestructura, movilidad y, curiosamente, el medio ambiente en las metrópolis.
Tal parece que, como dice otro dicho, el buen juez por su casa no empezó. Y es que, entre los argumentos para la clausura, están el hecho de que hubo afectación a vegetación selvática y además no hubo autorización de la Semarnat en cambios de uso de suelo.
Ahora, los encargados del proyecto y del CentroMet tendrán que estudiar e investigar, por qué no se hicieron las obras como lo marca la ley, algo que, precisamente, ocurre en repetidas ocasiones en zonas metropolitanas de México.