Marzo 06, 2017
Les tocó a los diputados de la LVIII legislatura local regaño, una vez más, del presidente de la Coparmex, Darío Malpica Basurto, quien durante sesión […]
Les tocó a los diputados de la LVIII legislatura local regaño, una vez más, del presidente de la Coparmex, Darío Malpica Basurto, quien durante sesión de la confederación, en la que estuvieron presentes el líder nacional, Gustavo de Hoyos Walther, y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, les reclamó que el sistema de evaluación de desempeño legislativo no ha avanzado, es decir, que no han colaborado con este ejercicio de transparencia.
El proyecto, dijo, avanzó con Roberto Cabrera cuando fue presidente de la mesa directiva del congreso local, no así con Eric Salas González, Gerardo Ángeles Herrera y Luis Antonio Rangel Méndez del PAN, ni con Mauricio Ortiz Proal del PRI.
“Es una grandiosa noticia que pudiéramos tener esta evaluación que todos los ciudadanos supiéramos cómo está siendo el desempeño de nuestros legisladores. En aquél entonces, con el presidente de la Legistatura Roberto Cabrera arrancamos bien pero con el cambio de presidente entró Eric Salas y la propuesta empezó a avanzar lento y no concluyó, cambiaron de presidente otra vez y con Gerardo Ángeles tampoco avanzó, cambiamos de interlocutor y platicamos con Mauricio Ortiz y con Antonio Rangel como presidente de la junta de coordinación política y tampoco avanzó. Es más, quedamos ante los medios de comunicación que en marzo presentaríamos los puntos siguientes pero no ha pasado nada“, dijo Malpica Basurto frente a empresarios y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Mientras escuchaba esas palabras, Rangel Méndez lanzó “miradas de terror“, no pudo ocultar su enojo, y al término del evento no desaprovechó la oportunidad de reclamar “no se vale eso que me hiciste“, a lo que Darío respondió “pero no son mentiras“, el colmo se dio en las palabras “me queda clarísimo, nada más avísame“.
Ésta es al menos la segunda ocasión en la que el presidente de la Coparmex le “llama la atención a los legisladores” quienes una mesa de trabajo reclamaron por ser evaluados por su puntualidad, cuando de todos “es bien sabido” que la puntualidad no los distingue.