Julio 12, 2015
Víbora olvidadiza Aunque sus estudios en derecho son vastos, incluso a nivel doctorado, al parecer al consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Jesús […]
Víbora olvidadiza
Aunque sus estudios en derecho son vastos, incluso a nivel doctorado, al parecer al consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Jesús Uribe, se le pasó de noche la ley electoral de la entidad. Y es que, según ha trascendido en los corrillos universitarios, el presidente de la comisión Jurídica del IEEQ ha violado la ley electoral desde hace ya unos años.
Sí, resulta que el artículo 64 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro señala que tanto el presidente como los consejeros electorales del Consejo General del Instituto “no podrán tener ningún otro empleo, cargo o comisión, con excepción de aquellos en que actúen en representación del Consejo General y de los que desempeñen en instituciones docentes, científicas, culturales, de investigación o de beneficencia no remunerados”. (http://www.ieeq.mx/contenido/normatividad/leyes/LEEQ.pdf)
El problema es que el consejero Uribe desde hace tiempo es docente y cobra por dar clases de de Derecho y también en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Según fuentes administrativas de la máxima casa de estudios, su salario quincenal asciende a 6 mil 415 pesos, lo que quiere decir que al año recibe como docente más de 150 mil pesos. Cifra nada despreciable, si se considera que por esa chambita no debería cobrar, al menos mientras tenga el encargo de ser consejero electoral, mismo que ostenta desde el 2012 con el anterior Consejo del otrora IEQ.
¿Qué dirán sus colegas del IEEQ ante este olvido del Maestro Uribe?