Julio 04, 2017
Cero y van dos. A Romy Rojas Garrido ya van dos veces que se le colapsa Bernardo Quintana. La primera cuando un contratista de la […]
Cero y van dos. A Romy Rojas Garrido ya van dos veces que se le colapsa Bernardo Quintana. La primera cuando un contratista de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) “se equivocó” en plena obra e hizo llegar tarde a sus trabajos y escuelas a miles de Querétaro, y la segunda este martes, cuando unos minutos de lluvia fuerte provocaron que se inundaran los dos carriles centrales de la avenida, justo en donde comienza el puente que se acaba de construir.
El agua se acumuló en una cuneta que se forma justo donde comienza el puente en dirección norte-sur, lo que indica que algo se hizo mal en la zona como para que se inunde con tanta facilidad. Lo peor es que a solo unos metros pasa el Río Querétaro, que permanece seco casi todo el año. Cuando colapsa Bernardo Quintana, se desquicia todo Querétaro.
Ahora que está de moda endilgar todas las culpas al gobierno municipal de Querétaro, vale la pena recordar que la obra es de origen estatal y estuvo a cargo de Romy Rojas, la secretaria a la que ya se la hecho bolas el engrudo en más de una ocasión. Tal vez sea hora de enfocar el enojo en quien es debido y que, de paso, nos preguntemos seriamente si es buena idea que la titular de la SDUOP se haga cargo de más magnas obras en Querétaro.