×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diciembre 5, 2016

Por Staff Códice Informativo - 05/12/2016

El tema de la deuda de Colón da de que hablar. Por principio de cuentas va en contra de la política de austeridad que predica […]

El tema de la deuda de Colón da de que hablar. Por principio de cuentas va en contra de la política de austeridad que predica el propio gobierno del estado.

En segundo lugar, la declaración del alcalde de que habrá ahorros por la tasa de interés es patética, ya que afirma que se reducirá en cien mil pesos el monto del pago mensual, pero no dice por cuánto tiempo los habitantes de Colón tendrán que pagar este nuevo empréstito.

De igual forma parece que el alcalde “ve el temblor y no se hinca” porque pese a todas las previsiones económicas que hay, el negro panorama que por el factor Trump se está haciendo, así como los malos indicadores de la economía, el primer edil y su cabildo han dispuesto contraer más deuda para los próximos años y avalados por la Legislatura.

Alejandro Ochoa tiene el flamante planteamiento de pedir prestados 95 millones de pesos para pagar la deuda de 49 millones de pesos que aún tiene el municipio de Colón. O sea, en términos llanos, quiere tapar un hueco abriendo uno más grande.


Más Quetzales



De nuestra red editorial