×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Agosto 5, 2016

Por Staff Códice Informativo - 05/08/2016

A mis amigos justicia y gracia, a mis enemigos la ley a secas, reza una máxima que popularmente se le atribuye al Benemérito de las […]

A mis amigos justicia y gracia, a mis enemigos la ley a secas, reza una máxima que popularmente se le atribuye al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Y es que mire usted; Mónica Montes Manrique, Juez de Distrito perteneciente al Cuarto Distrito de Amparo y Juicios con sede en Querétaro, decretó la libertad del líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto,  bajo la premisa de que es excesiva la medida “para quien cierra calles y organiza marchas…”

Lo extraño del caso es que se causó ejecutoria fast track del amparo, ¡sin que este haya sido publicado en la lista de acuerdos del Tribunal!

Esa opacidad es a todas luces una señal que enrarece el criterio de la juzgadora y que quizá deja ver que detrás de su resolución pueda estar la mano de un Magistrado de Circuito, quien es nada más y nada menos que hermano del procesado y líder de esa agrupación social que tenía el control del ambulantaje en la Alameda y a quien tristemente se le conoce como “el rey de las marchas”.

Sumado a lo anterior, es importante destacar que su abogada y hermana Consolación González siempre mencionó como asesor en la estrategia jurídica de su defensa al Magistrado de Circuito.

Al parecer hay personas con la fortuna de tener hermanos en el Poder Judicial a las que se les concede en casi 45 días un amparo que por lo general tarda al menos de 4 a 6 meses.

Recordemos que el procesado fue acusado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el delito de motín, y ha obtenido por parte del Poder Judicial de la Federación un amparo que le permite continuar su proceso en libertad.

Por lo pronto la sentencia express inaudita de 45 días establece para el procesado lo siguiente:

1.- Presentación periódica –semanal–

2.- Una garantía económica de 10 mil pesos

3.- Se le prohíbe salir del estado

4.- Supervisión  a cargo de la unidad de medidas cautelares


Más Quetzales



De nuestra red editorial