×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Agosto 26, 2015

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2015

Dragón de Komodo Para quienes aún dudan de las señales enviadas por el gobernador electo sobre ordenar la casa como premisa fundamental, vale la pena […]

 Agosto 26, 2015

Dragón de Komodo

Para quienes aún dudan de las señales enviadas por el gobernador electo sobre ordenar la casa como premisa fundamental, vale la pena poner atención.

Y es que Francisco Domínguez en varias ocasiones ha sostenido que los únicos dos individuos seguros en su administración son Manuel Alcocer Gamba y Juan Martín Granados Torres.

Decodificando la información es fácil advertir que el ingeniero Alcocer conoce de finanzas y recursos públicos al haber sido secretario de finanzas tanto en el gobierno estatal como en el gobierno municipal; por si eso fuera poco, Alcocer Gamba viene del SAT de un área estratégica en la coordinación con las entidades federativas. Basados en esa trayectoria, es claro advertir que aquellos que tengan un pasado negro y/o pecados de índole fiscal o administrativa, fácilmente podrán ser sujetos de facultades competentes al rubro del derecho fiscal y administrativo.

El otro pilar confirmado por Domínguez es el ex procurador de justicia Juan Martín Granados Torres, viejo “lobo de mar” en peliagudas cuestiones penales y que sin duda conoce los puntos débiles del sistema político en Querétaro, así como el pasado inconveniente de alguno que otro antagonista a los nuevos tiempos políticos. Habrá que esperar sus primeras acciones.

Víbora venenosa

Últimamente hay un servidor público en el gobierno estatal que ha estado bajo la lupa de la opinión pública en el proceso de entrega-recepción; dicho individuo podría aportar aún más “prietitos en el arroz”.

Resulta que dos de los empleados de confianza en la USEBEQ -de los del primer círculo del coordinador de dicha unidad-, habrían sido presuntos aviadores, pero no al interior de la institución de educativa, sino también serían empleados ¿de dónde cree usted? ¡Del Centro Cívico de Querétaro!

Una mujer que aparece como auditor administrativo y financiero en el municipio de Querétaro, y al mismo tiempo en la USEBEQ es jefe del Departamento de Atención Ciudadana.

Hay otro caso de un empleado, que aparecería como coordinador operativo de la Dirección de Ingresos del ayuntamiento capitalino.

Dos personas cercanas -los que saben dicen que muuuuy muuuuy cercanas- del titular de la USEBEQ en las áreas que tienen que ver con las finanzas de la capital en el trienio 2012-2015. Ni más ni menos.


Otras notas



De nuestra red editorial