×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Agosto 18, 2015

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2015

Serpiente hermética El sábado pasado, el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión con los alcaldes electos del PAN en el Club de Industriales […]

 Agosto 18, 2015

Serpiente hermética

El sábado pasado, el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión con los alcaldes electos del PAN en el Club de Industriales de esta ciudad; el motivo, empezar a diseñar un plan de trabajo coordinado y comenzar con el pie derecho las administraciones respectivas el primero de octubre.

Entre los asistentes, además de los alcaldes estaba gente del primerísimo equipo, Nava, Del Prete, Granados, Botello, Alcocer Gamba, Jiménez y Morán; ninguno más, ninguno menos; así que sí alguien le sorprende sugiriendo que estará en el gabinete estatal y su apellido no está en esta lista, desconfíe un poco, ya que al parecer el hermetismo en torno a la integración del gabinete es una premisa del gobernador electo.

Serpiente limpiacampos

Tres semanas se cumplieron este domingo, desde la última vez que José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, tuvo una aparición en público y ante los medios de comunicación.

Desde su sexto y último informe de actividades, celebrado el domingo 26 de julio, no ha vuelto a asomar la cabeza. Ni para saludar. La casa de la Corregidora luce sombría y sin vida.

Se le ha visto pasar a las afueras de Palacio de Gobierno, sobre su camioneta y sin hacer pausas. Se dirige al estacionamiento del inmueble y no se le vuelve a ver.

Aquel político entusiasta, optimista, atento y generoso quedó atrás. La derrota de su partido en la pasada jornada electoral lo dejo marginado de su vida pública, política y social. Ni su gabinete asoma la nariz.

Actualmente solo está concentrado en limpiar la casa para el nuevo huésped. Sabe que sus días están contados y, por eso, ha preferido no encabezar eventos, dar entrevistas o pasear por el Centro Histórico.

En estas tres semanas de ausencia, se aprobó el incremento a la tarifa del transporte público, se suspendió el decreto de Peña Colorada, surgen cifras negativas del estado. Y en el gobierno prevalece el silencio.

Serpiente de dos cabezas

Este martes, en el municipio de Pedro Escobedo, Roberto Loyola Vera será objeto de un retrasado agasajo que le ofrecen los priistas por su cumpleaños.

Se trata de una comida que le ofrecen sus “amigos” – porque sus enemigos no creo que vayan – y que será, además, el primer encuentro de muchos  que perdieron en su postulación electoral.

El riesgo ahora es que algunos de sus “amigos” le andan calentando la cabeza para que sea el presidente del PRI en el estado, con una volatilidad mental increíble por lo que pasó recientemente.

¿Será correcto que le calienten así la cabeza?


Otras notas



De nuestra red editorial