Abril 9, 2018
La estela del otrora “mejor gobernador del país” y quien alguna vez suspiró por ser candidato a la Presidencia de la República se sigue desvaneciendo […]
La estela del otrora “mejor gobernador del país” y quien alguna vez suspiró por ser candidato a la Presidencia de la República se sigue desvaneciendo a marchas forzadas. Ahora, una investigación comandada por el periodista Carlos Loret de Mola da a conocer un presunto desvío por 3 mil 500 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió durante el periodo de José Calzada Rovirosa como titular de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En su columna diaria en el periódico El Universal, el periodista dio a conocer que de acuerdo con la ASF, se utilizaron métodos fraudulentos como la clonación de campesinos, las mesas dobles en las que se firma el apoyo en una y se recibe una cantidad menor en otra, y la entrega de contratos millonarios a universidades, con los que presuntamente se habría amasado esa fortuna de 3 mil 500 millones de pesos que habría desaparecido de las arcas de Sagarpa.
Los presuntos responsables son el exgobernador de Querétaro y Ricardo Aguilar Castillo, quien era subsecretario y presuntamente el responsable de operar el entramado. Ambos renunciaron a la secretaría y son candidatos a legislador por el PRI.
Claro, el destino de José Calzada fue bastante menor al que se esperaba. Suplente en una fórmula rumbo al Senado. ¿Habrá tenido que ver el comportamiento presuntamente fraudulento que le endilga la ASF?