Abril 09, 2015


Por Staff Códice Informativo el 09/04/2015
 Abril 09, 2015

Falso Coralillo Si usted ha pasado por la esquina de avenida Los Arcos y Bernardo Quintana, puede observar en un edifico sendas lonas en apoyo […]

Falso Coralillo

Si usted ha pasado por la esquina de avenida Los Arcos y Bernardo Quintana, puede observar en un edifico sendas lonas en apoyo al PRI y a su candidato a gobernador.

Pues bien, resulta que el edificio donde está la propaganda es ni más ni menos que  la sede de la CANACOPE (Cámara Nacional de Comercio en Pequeño) y de la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera).

Lo curioso es que ambas cámaras deben regirse por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, que en su artículo cuarto textualmente prohíbe a las cámaras empresariales realizar actividades con fines religiosos o partidistas.

Lo cierto es que esas cámaras, y más la CANACOPE, muchas veces han sido utilizadas a conveniencia de su propietario, -¡Ah perdón, las cámaras empresariales no tienen propietario! Pero esta sí-.

El “líder moral” de CANACOPE incluso ha sido líder estatal del PRI en la época de las vacas flacas y cuentan que en algún momento ¡hasta embargó la sede de los tricolores!

Lo lamentable es la simulación de una supuesta cámara empresarial que solo actúa al contentillo de una persona y que poca o nula representatividad debe tener.

Mimetismo

Que en el sur de la ciudad de Querétaro la gente del sexto distrito anda muy confundida. Y es que resulta que hay un Pancho pero… ¡¡¡Color rojo!!!

Entre los votantes hay una desorientación porque a veces ven propaganda de Pancho del PAN y otras veces ven propaganda de Pancho del PRI.

Resulta que a Francisco Pérez, candidato a diputado local del sexto distrito, se le ocurrió hacer toda  propaganda con el nombre de Pancho en color rojo como predominante en su imagen, sin contar que en la casa de enfrente, desde el 2006, el Pancho panista ha salido a hacer campaña con el mismo referente.

Dicen que obviamente en el cuarto de guerra de Pancho Domínguez están fascinados con la publicidad gratuita que el Pancho priista les está haciendo en el sexto distrito local. ¿A poco no?

Cobra Imperial

Cuentan que el gobernador José Calzada anda muy molesto con varios sectores de su partido, ya que no le termina de cuadrar la forma en que se está haciendo política en esta campaña.

Los que saben dicen que a Calzada no le cayó en gracia la manifestación de las mujeres de Democracia Social AVE que proponen cambiar candidatos por candidatas en los municipios más importantes como Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Y es que ¿a quien le va gustar que propongan quitar a su primo Mario Calzada  y dos de sus cercanos excolaboradores cómo Manuel Pozo o Javier Ortega? Parece que están viendo el temporal y no se hincan. 

Serpiente ratonera 

Marcos Aguilar se presentó en San Pedrito Peñuelas a platicar con los vecinos; un joven le cuestionó los porqués de la crítica a la propuesta del predial de Manuel Pozo, -“¡Si es muy buena idea!”, dijo el joven al candidato azul. Dicen que Marcos no supo qué contestar y el joven nuevamente arremetió diciéndole que debe trabajar más ya que en su colonia y en sus alrededores nadie conoce a Marcos Aguilar y todos piensan votar por el PRI  ¿será?

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia