Abril 08, 2015


Por Staff Códice Informativo el 08/04/2015
 Abril 08, 2015

La Serpiente de la tentación. La decisión del TEPJF de candidatear forzosamente a nueve mujeres a presidencias municipales ha puesto a sudar a más de […]

La Serpiente de la tentación.

La decisión del TEPJF de candidatear forzosamente a nueve mujeres a presidencias municipales ha puesto a sudar a más de algún candidato que ya sentía amarrado su proyecto político.

Todos defienden con uñas y dientes sus candidaturas para que en sus partidos no les vayan a salir con que “siempre no”.

Dicen que la serpiente de la tentación ha aconsejado a altos políticos a impulsar pretensiones de damas cercanas a costa de candidaturas sin mucho futuro en municipios de sobrada relevancia.

Los más aterrados ahora son Roberto Loyola y Pancho Domínguez porque les descompusieron a su alineación y hoy tendrán que poner en la piedra de los sacrificios a varios de sus guerreros y así calmar la furia de la ley suprema interpretada por el Tribunal Electoral.

Víboras panteoneras.

Tequisquiapan debía ser una joya para las fuerzas políticas por la inercia turística y el potencial que aquella entidad tiene como Pueblo Mágico, sin embargo hay algunos partidos que menosprecian aquellas tierras.

El PAN por ejemplo sigue teniendo luchas internas y no da visos de cuándo arrancar su campaña, incluso se rumora que va ser uno de los municipios sacrificados para lograr la paridad de género que ordenó el Tribunal Electoral.

De hecho los panistas solo van por dos regidurías, porque en su presupuesto tienen perdido el municipio en las cuatro elecciones (gobernador, diputados federal, diputado local y alcaldía).

Nudo de serpies.

El enredo de las declaraciones patrimoniales en que cayeron los candidatos a gobernador del PRI y del PAN, seguramente va a dar mucha tela de dónde cortar; no terminaba Mauricio Ortiz Proal de pedirle a Pancho Domínguez sus declaraciones cuando el panista no solo entregó, sino que hizo publica la información contenida en las declaraciones fiscales, patrimonial y de conflicto de intereses.

El revire de Domínguez puso en aprietos a los tricolores quienes se dieron cuenta que en campaña sus líneas discursivas pueden cambiar en un santiamén.

Lo único que queda claro en este entuerto es que Loyola trae un dirigente/coordinador dispuesto a sacar las castañas del fuego a como dé lugar; lástima que no se pueda decir lo mismo del dirigente estatal ni del coordinador de campaña del PAN que hasta ahora no han salido a cuadro.

Pitón Birmana Albina

Una serpiente amarilla y con cuadros negros de gran tamaño se vio a lo largo de toda la Calzada de los Arcos, y es que una muy larga fila de taxistas estaban formados en las inmediaciones de una casa de campaña para recibir la propaganda oficial del candidato a gobernador del PRI y sus aliados misma que debe adherirse al medallón de los autos de alquiler.

Una vecina por los rumbos de San Francisquito al ver la fila de más de medio kilómetro compartió en redes sociales su asombro: “afuera de mi casa hay una fila interminable de taxis; le pregunté al chofer de uno de los taxis y me informó que estaban formados para que les pegaran una calcomanía del PRI; le pregunté si ellos querían que se las pegaran y me dijo que no, pero que si no lo hacían corrían el riesgo de que les quitaran las placas”. Sin comentarios.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia