Abril 07, 2015


Por Staff Códice Informativo el 07/04/2015
 Abril 07, 2015

Pozo de serpientes. La capital de Querétaro es muuuy grande, pero ni por ello se pudo evitar que dos candidatos al municipio visitaran el mismo […]

Pozo de serpientes.

La capital de Querétaro es muuuy grande, pero ni por ello se pudo evitar que dos candidatos al municipio visitaran el mismo mercado en el mismo día.
Van dos días de campaña pero Manuel Pozo y Marcos Aguilar ya estuvieron a punto de chocar hombro a hombro.
Marcos avisó que iba a Santa Mónica la noche anterior, Pozo lo definió en la mañana ¿coincidencia o estrategia? Juzgue usted, pero de seguir estos patrones en breve veremos la foto de “la concordia” entre ambos candidatos.

Serpientes Jarreteras.

En días pasados el IEEQ organizó un curso para medios de comunicación y periodistas donde explicaba parte de la legislación electoral estatal y federal a efecto de que los medios de comunicación tuvieran certeza jurídica sobre lo que se puede y no se puede hacer durante las campañas políticas.
En dicho curso perfectamente se explicó que las redes sociales cómo Facebook y Twiter aún no están reguladas por la legislación electoral, por lo que poco se puede hacer al respecto para sancionar infracciones o conductas indebidas en dicha ley.
Lo curioso del caso es que algunos secretarios del gabinete han anunciado el cierre temporal de sus perfiles personales del Facebook, -quesque por disposición de la legislación electoral- ¿será que necesiten un cursillo del IEEQ los funcionarios del gabinete estatal?

Serpientes de agua puerca.

Algunos listillos ven burro y se les antoja viaje; y es que con eso de las confusiones de la veda electoral algunos sujetos obligados por ley a la transparencia, están bajando sus paginas de internet. Sin embargo la sección de transparencia debe quedar activa, ya que el derecho a la información no se puede suspender toda vez que se trata de un derecho fundamental.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Moscú, la agonía por el Sol
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia