A Celia Maya le llueve sobre mojado


Por Staff Códice Informativo el 25/09/2020
 A Celia Maya le llueve sobre mojado

Foto: K. Munguía

A quien parece que le está lloviendo sobre mojado es a la exmagistrada Celia Maya, quien apenas iba saliendo de un escándalo la semana pasada, […]

A quien parece que le está lloviendo sobre mojado es a la exmagistrada Celia Maya, quien apenas iba saliendo de un escándalo la semana pasada, para ahora pasar a las amplias filas del desempleo en México.

Y es que en días pasados Maya García estuvo en el ojo del huracán por un incidente vial, pues en redes sociales se dio a conocer que su acompañante de vehículo había atropellado a un oficial de tránsito para evitar ser multado; de acuerdo con algunas versiones, ella habría intentado evitar su traslado a la Fiscalía General del Estado.

Ahora, la exmagistrada vuelve a estar en medio de la polémica, pues ayer se dio a conocer que la “renunciaron” de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en la mañanera que habría “limpieza” en este organismo.

Esa misma tarde, apenas pasadas unas horas del anuncio del presidente, seis subdirectores de Conagua presentaron su renuncia “voluntaria”, entre ellos, Maya García, quien se desempeñaba como subdirectora general Jurídica.

Esta no es la primera vez que Celia Maya se ve envuelta en polémica; hace algunos meses le llovieron las críticas por jubilarse del Poder Judicial con una pensión de aproximadamente 140 mil pesos mensuales, la cual defendió con uñas y dientes, pues incluso recurrió al amparo para garantizarse esos dineros.

Sin duda, quedarse sin empleo siempre será un duro golpe para cualquiera, no obstante, puede que esa pensión le ayude a paliar la pena. Veremos…

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La otra pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro