×

Opinión



Secciones




Insensibilidad hacia los ciclistas

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2023

En una clara falta de empatía hacia los ciclistas, pero también de conocimiento de la pirámide de movilidad, la regidora morenista Fabiola Larrondo pidió a […]

 Insensibilidad hacia los ciclistas

En una clara falta de empatía hacia los ciclistas, pero también de conocimiento de la pirámide de movilidad, la regidora morenista Fabiola Larrondo pidió a los ciclistas “respeto y tolerancia” hacia los automovilistas, esto a pesar de que en los 2 primeros meses del año se ha registrado la muerte de seis ciclistas en Querétaro, casi la misma cifra de fallecimientos que se registraron en todo 2022.

Y es que resulta que la regidora consideró que las ciclovías del Centro Histórico “no son exclusivas” para los ciclistas y aprovechó para criticar la velocidad a la que circulan, agregando que, en su opinión, el uso de las ciclovías ha generado percances con habitantes y dueños de negocios.

“Hay que resaltar la tolerancia que deben de tener quienes conducen una bicicleta y que atraviesan estas calles donde hay negocios establecidos, familias que viven, entradas para sus casas en auto. Las ciclovías del Centro no son rápidas ni exclusivas para los ciclistas, sino que son para preservar y concientizar el uso de estos vehículos”, aseguró.

No conforme con estas palabras, la regidora revivió la rancia idea de “emplacar” a las bicicletas, proponiendo que en esta ocasión se tengan los datos en un código QR para tener los datos del dueño de la bicicleta ante algún percance o robo y, agregó, con un total desconocimiento de la pirámide de la movilidad, que las ciclovías no solucionan el problema y, más bien, “incomodan” a los ciudadanos que viven en calles por donde estas cruzan.

“Hay que llevar ese mensaje de que los ciclistas sean tolerantes, respetuosos. Las ciclovías que se pusieron hace poco tiempo no solucionan totalmente, para ellos tal vez sea una vía más segura, pero han ocasionado situaciones de incómodas y percances con las personas que entran a sus casas, negocios, que entran con sus vehículos y ellos tienen que detenerse y permitir. Lo más importante es invitar a los ciclistas a que sean más respetuosos y conscientes”, aseguró.

Habrá que recordarle a la morenista que la pirámide de la movilidad privilegia, precisamente, a peatones, ciclistas y usuarios de transporte colectivo, no para incomodar a quienes tienen auto, sino para garantizar la seguridad de aquellos que son más vulnerables, pues a diferencia de quien maneja protegido dentro de un auto, los ciclistas arriesgan su vida ante conductores imprudentes con apenas un casco cubriéndoles la cabeza.


Otras notas



De nuestra red editorial