Esto es lo que tienes que evitar tras un tratamiento estético
El Dr. López Becerril reconoció que es fundamental que cualquier tratamiento se haga con un especialista calificado y certificado, así como en un lugar que cuente con el equipo adecuado
Un proceso de medicina estética nunca va implicar la misma cantidad de riesgos y cuidados que un procedimiento quirúrgico o de cirugía plástica; sin embargo, también requieren de algunas precauciones.
El Dr. Osiris López Becerril especialista de la clínica de medicina estética, Medical REM, nos trae las siguientes recomendaciones, sobre todo para aquellas personas que acaban de realizarse algún tratamiento enfocado al cuidado de la piel.
- Evitar hacer ejercicio físico tras recibir un tratamiento de medicina estética, al menos durante el día posterior.
- Evitar asolearse. Los rayos del sol pueden ser muy dañinos para la salud de la piel, esta afectación puede ser mayor aun cuando la piel está tan sensible.
- Evitar fuentes de calor intensas como vapores y saunas.
- Evitar fumar.
- Usar bloqueador con buena cobertura.
- En caso de irritación o hinchazón es posible aplicar hielo o cremas para calmar la sensación de ardor.
Es importante destacar que cada tratamiento es diferente y es responsabilidad de tu médico especialista describir detalladamente las actividades que podrían afectar los resultados de dicho procedimiento.
López Becerril reconoció que es fundamental que cualquier tratamiento se haga con un especialista calificado y certificado, así como en un lugar que cuente con el equipo adecuado. En Medical REM, explicó, siempre se busca dar este tipo de tratamientos y en general cualquiera que implique a la medicina estética de forma integral.
“Nosotros vemos al paciente de forma integral, no solo su aspecto físicos imagen, sino que optimizamos su estado orgánico para así tratar de conllevar una mejora en su autoestima y su seguridad personal”.
Conoce más sobre este tema y tratamientos de medicina estética