El ascenso a la fama de Danna Paola
La cantante y actriz, que se presentará en Querétaro el próximo 21 de marzo, debutó en 2001 con solo seis años de edad en shows como Plaza Sésamo y la telenovela Rayito de Luz
Con información de Milenio
Danna Paola Rivera Munguía nació en la Ciudad de México un 23 de junio de 1995. Es hija de Juan José Rivera, cantante de los grupos Los Caminantes y Grupo Ciclón, algo que influyó mucho a la hora de decidir a que se quería dedicar. Con seis años de edad, debutó en el mundo de la música con el álbum Mi globo azul, el cual incluía el sencillo “No es cierto”, una canción muy popular que enamoró al público.
Algunos de los programas en los que participó se encuentran “Plaza Sésamo”, “Rayito de Luz” y “María Belén”, un parteaguas en su carrera durante 2001, papel protagónico que le aseguró el Premio Bravo a mejor actuación infantil, convirtiéndola en una de las actrices infantiles más queridas de esos años.
Posteriormente le siguieron proyectos importantes como “Vivan los niños” y “Alebrijes y Rebujos” y “La Familia P.Luche”. En 2004 protagonizó ”Amy la Niña de la Mochila Azul” y lanzó su segundo material musical “Océano” acumulando más éxitos.
En 2008 debutó en la pantalla grande con “Arráncame la vida”. Otro parteaguas fue en 2009 cuando interpretó a Patricia Patito Peralta y su canción “Mundo de caramelo”. Prestó su voz en 2010 para la película “Enredados” y poco después lanzó más material musical, como el sencillo “Cero gravedad” y “Ruleta”.
Con 18 años en 2013, logró obtener un papel que la marcó su carrera por siempre, Elphaba en la obra mundialmente conocida, “Wicked”, a esto le continuó el papel de María en “Hoy no me puedo levantar”.
Los éxitos continuaron en la carrera de Danna Paola y para 2016 logró el papel de Mónica Hernández en “La Doña” de la mano de Aracely Arámbula. En 2018 “Lu” la catapultó a nivel internacional, la villana de la serie “Elite” por Netflix, proyecto que la obligó a mudarse a España.
Ya de regreso en México, la podemos ver actualmente en “La Academia” como jurado y en cuestiones musicales, ha logrado conquistar las listas digitales, con canciones como “Oye Pablo”, “Mala Fama” y “Final Feliz”. Gracias al éxito, la podremos ver arriba del escenario este próximo 21 de marzo, a las 21:00 horas, en la Plaza de Toros Santa María. Adquiere tus boletos en e-ticket y en los módulos ubicados en Plaza Boulevares, Galerías Querétaro, Yayas Plaza Antea y Arcos, Sport Palace Paseo Querétaro y en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.