×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Voy a buscar la presidencia municipal de Colón”: Hugo Cabrera.

Por Andrés González - 24/08/2023

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Estoy convencido de que las cosas se pueden hacer mucho mejor; entonces, considero que este es el momento de ponerme al servicio de mi municipio.

 “Voy a buscar la presidencia municipal de Colón”: Hugo Cabrera.

Lic. Hugo Cabrera Ruíz.

La pregunta es directa.

¿Hay intención de buscar la presidencia municipal de Colón?

La respuesta también lo es:

“Por supuesto que sí; hay la decisión de buscar, en su momento, cuando los tiempos electorales lleguen, de ser abanderado y buscar la responsabilidad de estar al frente de mi municipio. Sería para mí una gran oportunidad de servir a mi tierra”.

Así abrimos el diálogo entrevista con el Lic. Hugo Cabrera Ruiz, un político ampliamente conocido en esa municipalidad.

¿El principal motivo por el que quiere usted ser presidente de Colón?

“Colón es un municipio que hoy tiene grandes retos, grandes oportunidades, desafíos, que lo ponen en una coyuntura muy particular, porque debe estar a la altura de lo que exige este nuevo milenio, en esta aldea global. Colón no puede ni debe sustraerse de eso. Estoy convencido de que las cosas se pueden hacer mucho mejor; entonces, considero que este es el momento de ponerme al servicio de mi municipio; no soy ningún improvisado ni ajeno a Colón. Ahí nací, ahí me he desarrollado en este mi municipio, donde he tenido en cinco posibilidades de que la gente me dé su confianza y de ponerme al servicio de las personas, de toda la gente de Colón, la modesta experiencia que hemos construido por más de 30 años. Hoy, con toda la madurez, el vigor, la determinación de buscar mejores tiempos para Colón”.

Y en plena madurez de su trayectoria política, busca por segunda ocasión ser presidente constitucional del Ayuntamiento de Colon. La primera lo fue, por consulta a la base, de 1991 a 1994. Y en otras tres, también por consulta a la base, diputado local en el 2003 para el décimo tercer distrito; en 2015, ganó el primer distrito electoral federal, al que pertenecía Colón. Otras posiciones y responsabilidades del PRI, también las alcanzó por la vía democrática.

Con esto, dudo que exista en este momento algún otro precandidato a la presidencia municipal de Colón – y tiradores hay más de diez – con esa experiencia.

Eso es en las responsabilidades públicas y de elección popular, porque en las administrativas, sus cargos han sido variados, desde delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en el Estado de Querétaro; asesor de la Presidencia del Instituto de Investigaciones Legislativa del Senado de la República, entre – al menos – otras cinco, que serían largas de enumerar.

“Ahora, lo más importante será, en su momento, contar con el apoyo de la ciudadanía; construir una opción que vaya por encima de meros intereses políticos y que incluya a todos los ciudadanos. Yo no tengo agravios con nadie y sí la voluntad, la disposición y la decisión para trabajar en este proyecto con todo Colón, sin filias, ni fobias ni exclusiones de nadie. Y así, todos caben en este proyecto”.

Y buscaría esta posible postulación, por tres vías electorales, ninguna definida: Por el Partido Movimiento Ciudadano, teniendo algunos acercamientos con la dirigencia estatal; por la vía de candidato independiente y – por qué no – mediante una Alianza por Colón que se pudiera dar en su persona.

A su anterior partido, el Partido Revolucionario Institucional, le guarda un profundo respeto y agradecimiento.

“En este partido me he formado y tengo para este instituto político, solamente expresiones de gratitud; cuando se me ha dado la oportunidad, he dado lo mejor que he podido. No hay desaliento ni motivos para jugar en contra por cuestiones de apetencia personal. La decisión de no inclusión no ha sido mías, tanto a nivel local como nacional. No hay agravios, si agradecimiento”.

Así es Hugo Cabrera, un político que habla de frente, que practica la buena política y sin recurrir a trampa alguna.

“Quiero ahora poner mi modesta capacidad, mi experiencia pública, al servicio de Colón”.

Hugo Cabrera Ruiz  un político, en suma, confiable.

Andrés González

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.


Otras notas



De nuestra red editorial