Va PRI por nuevo proyecto; conato de jaloneo
Con el cielo encapotado y cuando caía la tarde – iban a dar las cuatro y media – los priistas acuden a su Asamblea Estatal, […]
Con el cielo encapotado y cuando caía la tarde – iban a dar las cuatro y media – los priistas acuden a su Asamblea Estatal, la primera que se hace desde las elecciones y cubiertas ya las municipales.
La invitación para esta comenzó a circular desde ayer temprano. Asistirían, se habia dicho, solo los delegados y militantes. La prensa no tendríamos acceso.
Al pié de la escalinata y en el patio de los “Tres Mezquites” se comienzan a arremolinar los priistas.
Ahí y a esa hora estaría el primer fitro. Un grupo de unos siete u ocho priistas, alegaban su entrada.
Y se dió un conato de jaloneos. Nada preocupante. Para el segundo acceso, el que da al Salón Colosio, yo no lo pudieron lograr.
Y es que horas antes había corrido el rumor de que “sería tomado el PRI” por los recientes hechos.
El registro para las mesas de trabajo comenzó sin ningún otro contratiempo, de tal manera que todo corrió con la mayor normalidad.
“No estamos para dudas o vacilaciones, somos un equipo fuerte que está listo para afrontar los retos que se nos vienen” dijo la Lic. Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal de este partido, al clausurar las mesas de trabajo.
La dirigente habló conforme a los tiempos nada fáciles que este partido vive.
“Es indispensable recuperar la confianza de la gente, adaptarnos a los cambios y superar los retos. Es tiempo de sacudirnos las esporas del pasado y consolidar un nuevo proyecto, un proyecto propio del futuro, que presehoy más qrve nuestros ideales y principios,
alma y espíritu de este partido político”.
Le escuchaban con toda atención, unos 180 priistas.
Ante todos ellos, la dirigente estatal les señaló que el PRI requiere una cara nueva, fresca y vibrante que conquiste al electorado, con una propuesta acorde al siglo XXI y a los retos de nuevo milenio.
“No somos ingenuos, estamos concientes de que el PRI está viviendo tiempos complejos, tal vez los más difçiles de su historia; por eso, hoy más que nunca, nuestro partido nos necesita, necesita de nuestra unidad, de nuestro compromiso y de nuestra lealtad.
Debemos de estar unidos y listos en torno a conformar un proyecto grande y novedoso”.
En el uso de la palabra, habló Yolanda Eugenia González Hernández, una potosina que está aquí en calidad de delegada del CEN. “Afuera – dijo – buscan dividirnos pero no saben que en el PRI tenemos capacidad de llegar a acuerdos, Estos trabajos y la Asamblea
Nacional que viene, son un parteaguas muy importantes para el futuro de nuestro partido”.
Las cuatro mesas que se montaron, abordaron los temas de Declaración de Principios, Código de Ética, Estatutos y Programas de Acción.
La Asamblea Nacional se realizará el próximo 7 de julio, con el priismo nacional en plena efervescencia.
“No renunciemos a defender lo que nos identifica; seamos claros y precisos en neustros objetivos, ustedes son el corazón, el alma y el espíritu de este instituto político”.
El PRI de Querétaro está ya listo para la Asamblea Nacional.
Andrés González
Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.