Querétaro y su bien venir


Por José Báez el 28/09/2021
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 Querétaro y su bien venir

Foto: Archivo

El resultado de la elección catalogó a Kuri como uno de los gobernadores con mayor votación y confianza ciudadana en la época reciente.

Nuevo gobernador, nuevo gobierno. Este viernes Mauricio Kuri asume el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro; llega con una profunda legitimidad que nace del resultado histórico de una elección que lo catalogó como uno de los gobernadores con mayor votación y confianza ciudadana en la época reciente. Del tamaño del resultado electoral, es el tamaño de la expectativa generada.

Miles de queretanos confiaron amplísimamente en un proyecto de gobierno que a cada momento buscó sumar y a toda costa evitó restar, que escuchó y no alegó, que propuso como regla y no polemizó como norma, que supo plantar las prioridades y comunicar un acertado plan.

Llegó el momento de afrontar la realidad y diseñar su porvenir. Pero ¿qué esperan los queretanos de este nuevo gobierno? Sin duda, incrementar la vigilancia para aumentar la seguridad, abrir nuevas oportunidades para quienes deciden emprender, garantizar el acceso a los servicios de salud y educación, acabar definitivamente con la pobreza, fomentar la cultura, promover la práctica del deporte y la recreación, más y mejores empleos, transporte urbano eficiente y chingón, conectividad al máximo, servicios básicos sin fallas, mayores libertades, respeto total a los derechos humanos, erradicar toda forma de violencia, asumir decisiones drásticas que protejan nuestro medio ambiente y hacer todo lo necesario para mejorar la economía familiar. Y ¿todo esto es posible? En Querétaro, definitivamente sí.

A diferencia de otras latitudes, en Querétaro hay unión en los propósitos y respeto irrestricto por el pasado. En Querétaro lo que funciona se mantiene y se apoya, lo que no funciona se hace a un lado y lo que se necesita se crea. Por eso nuestro estado es pionero y líder en diversos sectores estratégicos.

Pasan administraciones, llegan y se van gobernadores, gana un partido y pierde otro, pero el rumbo es uno y se mantiene. Kuri sabe de empresa, de procesos y de acuerdos, no le será ajena esta política de apagarse al plan, innovar y trabajar. Vienen nuevos tiempos y se antojan mejores. Subrayo, la esperanza es amplia y el anhelo de un futuro cierto y mejor es la ilusión de muchos.

El arranque de este gobierno debe ser vigoroso, tajante, decidido y claro. ¿Cómo mantener una alta simpatía social ya durante el cargo? ¿Cómo refrendar el aprecio de la gente? Definiendo puntualmente las prioridades, manteniendo un alto sentido de urgencia y escuchando a especialistas y a la gente; es así que Querétaro no solo se consolidará como el referente del éxito a la mexicana, sino que permitirá confirmar que el desempeño de un gobierno puede influir verdadera y positivamente en la calidad de vida de la gente. Querétaro tiene un promisorio bien venir. Que así sea.

 

Ver todas las columnas de José Báez

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Alejandro Nones: en todos lados
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa