×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro muy lejos de lo que algunos mercenarios políticos pretenden presentar

Por Juan Carlos Arreguín - 05/12/2022

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Querétaro es víctima de decisiones irresponsables y de sus condiciones geográficas. Resulta impensable que no nos alcanzaran los ecos por estar rodeados de estados como […]

 Querétaro muy lejos de lo que algunos mercenarios políticos pretenden presentar

Querétaro es víctima de decisiones irresponsables y de sus condiciones geográficas. Resulta impensable que no nos alcanzaran los ecos por estar rodeados de estados como Michoacán, Guanajuato, EdoMex, Hidalgo y San Luis Potosí, quienes todos los días sufren las consecuencias de una política fallida del Gobierno Federal en materia de combate al narcotráfico.

Pero digamos las cosas como son, Querétaro está muy lejos del caos que algunos mercenarios políticos pretenden presentar; sí, aparecieron un par de mantas y alguien intentó sembrar temor dejando una hilera con restos de carne de cerdo haciéndola parecer como restos humanos, pero esto si quiera se acerca a las imágenes y acontecimientos que se viven en otras latitudes de nuestro país como en Zacatecas, Tamaulipas o Guanajuato, donde hablar de enfrentamientos armados y víctimas mortales es el pan de cada día.

López Obrador juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que mandata qué el Gobierno de la República es el obligado y facultado a perseguir y combatir a la delincuencia organizada en sus diversas expresiones; el máximo mandatario no solo desdeña el imperio de la Ley e incumple (una vez más) su palabra, sino con su política de “abrazos no balazos” fomenta que el narcotráfico, el secuestro y las muertes violentas encuentren terreno fértil a lo largo y ancho del territorio nacional. Las estadísticas no mienten, nunca en la historia del país habíamos tenido tanta sangre derramada, ni siquiera en el periodo de Felipe Calderón, al que los fanáticos (que no sólo seguidores) de Andrés Manuel presentan como el peor Presidente en esta materia.

De nada ha servido la creación de la Guardia Nacional que se anunció ayudaría al combate al narcotráfico, sí, lo que tanto criticaron los integrantes de la 4T en tiempos del Calderonismo. Somos testigos inéditos de que dicha maniobra jurídica y operativa para lo único que ha servido es para empoderar al ejército nacional en el ámbito político, quienes gozan de los beneficios económicos que genera ser los responsables de las “magnas” obras del sexenio. La Guardia Nacional se convirtió en contratista del Gobierno Federal y alistó sus tropas para construir refinerías, aeropuertos y deforestar para poner rieles de tren, mientras que el fallido resguardo en las carreteras es evidente, y dónde en efecto se han desplegado tropas, para lo único que han servido es para llegar y acordonar zonas de combate y muerte, porque ha sido el propio Presidente López en su carácter de Comandante Supremo quien dictó la orden de no enfrentar al enemigo, porque dijo: ellos también son seres humanos; política que parece evidenciar su temor por hacer cumplir lo que juró en su toma de protesta o, evidenciando el pacto que parece tener signado con el Narco.

Las labores policiacas del Gobierno Local y municipal se recuden a la persecución del delito del orden común y a la prevención, respectivamente; investigar las conductas de la delincuencia organizada, perseguir a dicha hampa y acabar con el narcotráfico es labor primigenia del Gobierno Federal, por eso es que los aplaudidores de Morena que pretenden celebrar unos esporádicos actos del narcotráfico para con ello intentar “exhibir” a las autoridades locales, lo único que hacen es evidenciar su supina ignorancia y a su líder mesiánico que ha abandonado la lucha contra los verdaderos enemigos de la nación. Lo que sucedió en Querétaro tiene un responsable, y su nombre es Andrés Manuel López Obrador.

En contrasentido el Gobernador del Estado Mauricio Kuri sentenció que cerrará el paso a los malos, que no permitirá se asienten en territorio queretano, y su discurso se acompañó del anuncio de un nuevo incremento presupuestal en materia de seguridad pública, lo que redundará en mayor número de elementos policiacos, mayor número de patrullas y cámaras de videovigilancia, que permitirán combatir frontalmente (en flagrancia, hay que decirlo) cualquier nuevo intento por penetrar a la Entidad por parte de estos hampones, a diferencia del Presidente López que prefiere abrazarlos. Dicho anunció fue replicado por el Alcalde Luis Nava quien en una nueva muestra de coordinación con el Gobernador, instruyó a sus colaboradores para cerrar filas en torno a la política anunciada por el mandatario Kuri González.

Querétaro no es una isla pero evidentemente es el mejor Estado para vivir, por algo cientos de familias se mudan todos los días, aunque sin aires de xenofobia, ello nos haya traído en consecuencia tantos problemas. Hacemos votos porque el Gobierno Federal asuma su responsabilidad y que combata de frente a los que intentan acabar con nuestra tranquilidad.

Juan Carlos Arreguín

Licenciado en Derecho y Maestro en Amparo. Consultor Político con Diplomados en Derecho Electoral y Estrategia Electoral. Fue Secretario de Gobierno Municipal, Director de Desarrollo Político Estatal, Director de Análsis Politico Estatal, Coordinador Operativo del Programa Social Estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial