Querétaro, en otro nivel


Por José Báez el 27/01/2022
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 Querétaro, en otro nivel

Foto: Archivo

El recién anuncio del gobernador Mauricio Kuri sobre la inversión histórica que realizará su gobierno en materia de seguridad pública, fue acompañado de un dato […]

El recién anuncio del gobernador Mauricio Kuri sobre la inversión histórica que realizará su gobierno en materia de seguridad pública, fue acompañado de un dato muy alentador dado a conocer por el propio titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal. Leonel Cota, encargado del máximo órgano autónomo de ejecución y seguimiento del Consejo Nacional de Seguridad, reveló que nuestro Estado es el único de toda la república en tener a todas sus corporaciones policiacas cien por ciento certificadas.

Es decir, en Querétaro todas y todos los elementos de nuestras fuerzas de seguridad cuentan con una certificación para su desempeño. Sin duda vivimos en un lugar privilegiado, merecidamente desacorde con tantas regiones del país donde la inseguridad reina y la delincuencia manda; ciudades, localidades y comunidades en donde simplemente no hay presencia de la autoridad.

¿Qué ha hecho Querétaro diferente? Invertir, invertir e invertir. El estado y los municipios con mayor población privilegian en cada presupuesto y en toda administración recursos importantes y extraordinarios para la seguridad.

Los presupuestos en Querétaro se gastan destacadamente en seguridad, como ejemplo, el Municipio de Corregidora que destina prácticamente la mitad de su hacienda en esta materia con resultados notorios y ejemplares. Este municipio colinda con una de las regiones más inseguras de todo el país, sin embargo, con policías bien preparados y certificados, equipo de primer nivel, tecnología, inteligencia y coordinación el resultado es admirable. Querétaro se ha blindado y marca la diferencia.

El plan estatal “Juntos por la Seguridad” será un hito para mantener nuestra tranquilidad y aumentar la vigilancia. Mauricio Kuri ha definido y fijado, mediante una asignación presupuestal histórica, una de sus más sentidas prioridades: la seguridad de las queretanas y los queretanos.

José Báez

Diputado Federal. Abogado y maestro en comunicación política y gobernanza estratégica por The George Washington University. Ganó el Napolitan Victory Award en 2017 por mejor investigación académica. Fue diputado local, coordinador de gabinete del municipio Corregidora, Querétaro y Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, México. Facebook: José Báez IG: pep_baez Twitter: Pepe_Baez baezaccion@gmail.com

Ver todas las columnas de José Báez

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Expone Galería Libertad obras para la experiencia sensorial