×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Que alguien nos explique lo del falso retén!

Por Héctor Parra - 22/04/2024

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

El pasado fin de semana la aspirante de López Obrador, fue detenida en un “retén de encapuchados”, mientras ella se mostró tranquila, muy tranquila. Estaban […]

 ¡Que alguien nos explique lo del falso retén!

El pasado fin de semana la aspirante de López Obrador, fue detenida en un “retén de encapuchados”, mientras ella se mostró tranquila, muy tranquila. Estaban cubiertos del rostro y filmaron -¿ellos?- el pequeño incidente que de inmediato subieron a las redes sociales.

¿Publicidad gratuita para la “corcholata”? Así no contabiliza el INE esa sobre exposición mediática.

El hecho sirvió para que el mismo titular del Poder ejecutivo y promotor de su candidata, tratara el tema en la mañanera de adoctrinamiento y promoción política. Defendió y habló bien de su candidata, como era de esperarse.

La señora aspirante tiene un séquito de seguridad federal que la protege, la cuida, la custodia de cualquier posibilidad de agresión. Luego ¿cómo que había un retén en la carretera y permitieron que se acercaran los encapuchados? En materia de seguridad es indispensable la avanzada. Simplemente es una trampa publicitaria.

Se trató de una escena mediática programada para difundirla y sacar provecho de ella. Una de las razones políticas que benefician al gobierno federal: que no hay problema con los retenes, son pacíficos. Además, “decentemente le pidieron de favor” a la señora su apoyo ¡Por favor! Fue una farsa.

Intentan desviar la atención de los más de 184 mil asesinatos en lo que va del sexenio de AMLO, el más mortífero.

A la vez, el medio digital denominado Pájaro Político, dio a conocer en redes sociales que el INE ha dado cuenta que, los medios oficiales del gobierno federal han dado más publicidad a la candidata oficial: 10 veces más que sus adversarios ¿Alguna duda de la trampa publicitaria y mediática?

A 40 días de la elección, parece ser que el gobierno y sus huestes no están tan confiados de la supuesta preferencia en las encuestas que han venido ventilando constantemente de manera “oficiosa” muchas casas encuestadoras. Los partidos, todos, mandan hacer sus propias encuestas y AMLO ha gastado mucho en lo mismo, paga con dinero público las encuestas para favorecer a su candidata, crear la impresión de que, la elección ya está resuelta.

Es falso el resultado de las casas encuestadoras, al menos no son precisos los números, no son tan certeros en todos los casos. Cualquiera que tenga un poco de conocimientos en la rigurosa metodología que deben llevar las estadísticas en las encuestas, sabe perfectamente que las que favorecen a la candidata oficial no cumplen con el rigor técnico sobre las muestras. En algunos casos, son más los encuestados que se niegan a responder o que aún no deciden y así hacen sus proyecciones sobre las preferencias; claro, los resultados favorecen a quien se ha sobre exhibido o expuesto mediáticamente.

De tal suerte que, el “encuentro casual” de la candidata del gobierno con encapuchados, no fue más que otro acto publicitario.

Incluso hay quienes culpan a la oposición del montaje fraguado por los estrategas de Morena; AMLO lo planteó. Y aquí estamos con el tema de la mediatización.

Insisto, el director y coordinador de la campaña de la “corcholata”, entiéndase AMLO, subió este lunes el tema de los encapuchados a su adormiladora mañanera ¿Acaso no es publicidad?

De tal suerte que las autoridades federales pretenden desviar la atención de los 25 homicidios de políticos y candidatos en lo que va de la campaña o de los 178 homicidios cometidos el pasado fin de semana -cifras oficiales-. Pretendiendo generar la impresión en la sociedad mexicana, que sí se puede transitar seguro por las carretas de México, como lo hizo la “corcholata” el fin de semana por carreteras de Tamaulipas, en 4 municipios.

A la señora “corcholata” la custodiaron patrullas de la Guardia Nacional y vehículos blindados de la Sedena; además de su propio séquito de ayudantes. Todos los elementos de seguridad portaban armas de alto calibre. Gobierno del estado y la federación desplegaron un amplio dispositivo de seguridad para así cambiar la impresión social sobre la violencia.

De ahí que no sea creíble lo de la espontaneidad de los encapuchados que detuvieron a la candidata para dialogar brevemente con ella. Así que, este lunes 22 de abril, el coordinador de la campaña comentó públicamente que se trató de un montaje. Pue sí, el montaje lo prepararon ellos mismos para generar la falsa impresión de seguridad en Tamaulipas, estado gobernado por Morena.

Sucia la campaña político-electoral del gobierno federal en pro de su candidata.

Los homicidios hablan por sí sobre la aberrante inseguridad que se vive en México. El fin de semana Carlos Penna, daba a conocer la acumulación de 184 mil, 471 homicidios; a los que habría que sumar los 178 del sábado y domingo anterior.

La inseguridad ahí está, no requiere de montajes.

Sin embargo, el cinismo oficial es aberrante. Pretender engañar y hacer creer que hay seguridad en las carreteras de la República Mexicana, no es mas que mediatización publicitaria. Claro, la seguridad pública solo es para ellos y su candidata; el pueblo “que se joda”.

Héctor Parra Rodríguez

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial