PT y Verde Ecologista doblan a Sheinbaum y a Morena

Primero se la hicieron a la inepta de la secretaria de Gobernación. Miembros del PT no estuvieron de acuerdo con la iniciativa de la presidente Sheinbaum, sobre el nepotismo para candidaturas de elección popular

Primero se la hicieron a la inepta de la secretaria de Gobernación. Miembros del PT no estuvieron de acuerdo con la iniciativa de la presidente Sheinbaum, sobre el nepotismo para candidaturas de elección popular.
Evidentemente, va en contra de los intereses políticos de infinidad de militantes de ese partido político. El PT no estaba dispuesto a dejar el “hueso” a la primera. Fue a inicios de este mes cuando se sublevaron y la señora Rosa Ícela Rodríguez, tuvo que doblarse.
Este día le tocó al Verde Ecologista, a quienes también no les conviene la iniciativa presidencial. En el Senado de la República tuvieron que recular. Esta vez le tocó al “porro” del presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández, aceptar que los verdosos presenten una moción y sea modificado el documento de Claudia Sheinbaum.
Resulta por demás obvio que también a los morenistas les afecta dicha iniciativa, al prohibirles las reelecciones sucesivas y entre parientes; pero, se aguanta, así que no les quedó más que aceptar o doblarse ante las presiones de sus mañosos aliados. Así todos ganan y la única que pierde es la presidente de la República.
Así que, las reformas como las planteó la señora Sheinbaum, entrarían en vigor hasta las elecciones del 2023, al terminar el sexenio; tiempo suficiente para que puedan volver a reformar lo reformado. Por lo tanto, en las elecciones intermedias podrán continuar los cacicazgos de los Monreal, de Félix Macedonio y otros tantos delincuentes y vividores de la política, se podrán heredar los cargos entre parientes. Bola de cínicos.
Además de haber “doblado” tanto a la presidente Sheinbaum, como a su partido, queda claro que sin sus aliados -PT y Verde Ecologista- el oficialismo no puede hacer nada. Unos a otros conviven cual siameses; todos “agarrados de la misma ubre”.
Por otro lado, fue demostrado que el gobierno de Claudia Sheinbaum es falible, carece de buenos políticos, sin negociadores y pésimos redactores de iniciativas de ley en materia política. La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, que le heredó AMLO a la presidente, demostró ser una inútil en la materia. No pudo convencer a los del PT; luego vendrían los verde ecologistas, en el Senado también perdieron.
Y tienen la severa crítica del inmenso robo que llevarán a cabo con las aportaciones de los trabajadores, inventando el garlito de que construirán vivienda barata y terminarán con la corrupción, mientras se apropian de más de 2 millones de millones de pesos; dinero de los trabajadores. Característica inequívoca de las izquierdas, van por todo el dinero que pueden ¿Qué seguirá después, las expropiaciones de inmuebles, la nacionalización de la Banca?
Era por demás obvio, la iniciativa de reforma a la Constitución en materia electoral, era inminente y evidente que sería lesiva para quienes hoy gozan en alguna parte del gobierno federal o de los locales.
De la reyerta política entre los miembros del oficialismo, directamente beneficiaron a priistas y panistas, quienes, sin meterse en problemas con la ficticia mayoría legislativa, también podrán seguir gozando del nepotismo hasta finales del sexenio. No tuvieron necesidad de oponerse ni de exhibirse.
La presidente Claudia Sheinbaum Pardo entrampada con lo de los aranceles y sus aliados los terroristas; ni en materia diplomática, ni en política interna se ha ido bien en este mes de la Bandera, que poco le falta para envolverse y tirarse al suelo cual niña berrinchuda.
Negó la amistad con los abogados del “Mayo Zambada”, al igual que políticos de Morena y resulta que salió a relucir infinidad de material fotográfico que desmiente lo que aquellos negaron; Monreal se desligó y hay fotografías; Sheinbaum también se desligó y mostraron infinidad de fotografías; y así otros políticos morenistas hicieron lo mismo. Nadie pudo -ningún político- desligarse de la relación que tienen los del gobierno del segundo piso, con los abogados de uno de los terroristas más peligros.
Ahora se puede entender claramente de por qué de las amenazas del “Mayo Zambada” al gobierno de Claudia Sheinbaum; del por qué la exigencia de ser repatriado; del por qué la presidente atiende personalmente el asunto en sus mañaneras y manda traer al Fiscal General para que explique y diga que van 4 ocasiones en que piden al gobierno de los EUA, la repatriación. El “cochinero” a la vista y salpicando a cual más.
A Claudia Sheinbaum le falta el cinismo que le sobraba a su antecesor. Aquel se burlaba de sus propias tropelías, mientras que Sheinbaum no encuentra dónde esconder la cabeza para que no le sigan llegando las críticas.
Según la presidente, ella defiende a Zambada, por ser un mexicano ¿Qué? De inmediato respondieron en redes sociales personajes como el señor Adrián LeBarón -a quien le masacraron a su familia-, por la desatención de su caso; las madres buscadoras; los niños con cáncer; la falta de medicamentos en hospitales, etcétera. Le preguntan ¿Por qué no atiende a todos por igual? Y la señora cada vez que se mueve, se hunde más.
Sin políticos de carrera al lado de la presidente. “Su equipo” compuesto por gente de AMLO, no de ella, si acaso Omar García Harfuch, que sigue dando golpes con detenciones de capos e incautación de armas y droga ¿Y los demás? Solo “cartuchos quemados”.
La señora Sheinbaum Pardo, debe ir pensando seriamente en ajustes a su gabinete. Tiene incompetentes y traidores junto a ella.