×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peligroso galimatías cerebral de AMLO

Por Héctor Parra - 13/03/2024

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

AMLO eventualmente se adelanta y amenaza con un golpe de Estado, fraude en la elección y anulación de las elecciones, acusando a la oposición ¿Quién lo está maquinando en realidad?

 Peligroso galimatías cerebral de AMLO

Foto: Captura de pantalla

El presidente López Obrador, sufre un verdadero desorden cerebral, convertido en galimatías cerebral; desorden, caos en sus ideas, pero de forma perversa.

Miente, tergiversa e inventa hechos inexistentes. Está fuera de la realidad, pero, siempre acomoda su historia en su favor. De ahí lo peligroso de su actitud demencial.

En plena campaña arrecian sus mentiras. Dobla la realidad como si se tratase de su mundo paralelo. Tergiversa y culpa siempre a terceros de todos los males que existen en el país, se siente perseguido, acosado, atacado. Crea sus peligrosas “historietas”.

Existen varios géneros en la creación de las “historietas”. Así que AMLO genera sus “historietas” de aventuras, bélicas, de ciencia ficción o futurista y superhéroes; llega a la comicidad y lo satírico, también crea sus propias fantasías heroicas, al igual que genera sus propias historias ajenas a la realidad.

El reciente y último acontecimiento, referido al 44 normalista asesinado en el Estado de Guerrero. Yanky Kothan Gómez Peralta, muerto a balazos después de haber asistido al mitin en Palacio Nacional y derribar violentamente uno de los portones, como protesta por las burlas por parte del gobierno federal, en relación con la investigación de los 43. Existen fotografías de la participación del joven normalista. AMLO afirmó que había huido el policía que lo asesinó en un retén. Lo cierto, el inculpado nunca estuvo detenido; desmentido por las autoridades ministeriales de Guerrero.

AMLO culpó a los neoliberales como los responsables de la violencia en Palacio Nacional. Volviendo a tergiversar la verdad. La verdad, fueron los normalistas y familiares los violentos a los cuales pretendió proteger el presidente López.

AMLO eventualmente se adelanta y amenaza con un golpe de Estado, fraude en la elección y anulación de las elecciones, acusando a la oposición ¿Quién lo está maquinando en realidad? ¡El mismo presidente de la República! Por eso adelanta y culpa a terceros. Veamos lo sucedido este mismo día. En su tradicional liturgia hizo el anuncio. Los organismos electorales han sancionado hasta en 30 ocasiones a López Obrador, por violar diversas normas electorales y la misma Constitución; ha roto los principios de equidad y no participación, entre otras conductas ilegales.

López, ya en el proceso electoral, sigue criticando las propuestas de Xóchitl Gálvez. Otra grosera intervención. Seguramente vendrán más sanciones. Si AMLO continúa con esa rebelde conducta a cumplir con el Estado de derecho, va directo a la anulación de la elección presidencial.

Caso contrario, su candidata conocida como la “corcholata”, simplemente basa su programa de gobierno en las acciones del fracasado gobierno de la transformación.

Los abogados, legal, procesal y políticamente tienen el derecho a defender a sus clientes; si ellos están preparando pruebas y acumulando las sentencias dictadas en contra de AMLO, por supuesto que servirán de prueba en caso de ser necesario para que anulen la participación de su candidata.

Por esa razón AMLO se adelanta y se justifica, van por la anulación de la elección ¡Quien va para ello es AMLO! Si anula la elección y gana el Congreso, él seguramente designaría a su sucesor; una hipótesis real y legal. Así que, el delincuente electoral del presidente es maquiavélico va por: la anulación, el fraude electoral y su golpe técnico. Sabe que su candidata ya no levanta, aunque las encuestas digan lo contrario. Y Xóchitl sigue al alza.

Hace unos días fue invitada para disertar en una universidad poblana; diputada española por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, periodista e historiadora, en su conferencia criticó la política de los abrazos a los delincuentes y la posible pérdida de la democracia, entre otras cosas; Cayetana jamás refirió el nombre de AMLO, quien se sintió aludido y se le fue encima en la liturgia mañanera. La acusó de todo, ser de extrema derecha, para empezar.

Desde el extranjero se observan los desatinos del gobierno de presidente López, con derecho a criticar. AMLO, sin embargo, critica a gobernantes de otras naciones. Él no acepta crítica alguna; para López todo está bien, su gobierno es de excelencia, según su “historieta” cae en la “ciencia ficción” o del western. Una vez más tergiversa la verdad y crea la propia.

Las y el candidato presidencial, a invitación de la Conferencia del Episcopado Mexicano, derivado de la altísima violencia que se vive en México firmaron un documento como un Compromiso Nacional por la Paz, que consta de 117 puntos, para la pacificación de México.

AMLO, nuevamente se entrometió desde su tradicional liturgia en el acto eminentemente electoral de los 3 aspirantes, expresando: “que algunos hayan firmado de forma hipócrita que se comprometen con la paz, mientras impulsan la guerra sucia en las campañas electorales” ¿Quién hace la guerra sucia? El presidente López. Mientras que su candidata dijo no estar de acuerdo con el texto, a pesar de haberlo firmado, que ella aportaría un adendum.

Más tergiversaciones del mitómano de López Obrador. Sus discursos fortalecen las amenazas que, dice AMLO, son de la oposición. Además de las falacias que cruzan por su deteriorada, enferma y malévola mente.

De acuerdo con su dicho, poco apoco ha ido logrando la reducción de homicidios ¿Qué? ¡No sabe contar y miente! Mostró una gráfica en la que el promedio de homicidios dolosos se mantiene en 78 diarios en 2024, mientras que en 2018 era de 101 cada 24 horas. Dijo que su gobierno está atendiendo el problema de violencia, sin embargo, aseveró que hay quienes lo magnifican.

Con AMLO los homicidios superan los 180 mil, mientras que ningún otro gobierno alcanzó esa escalofriante cifra. Es un mundo ficticio en el que vive López Obrador. No sabe contar y altera absurdamente las cifras. Un héroe que llega a la comicidad, según esta historieta.

Si siguió la mentira: “Estamos enfrentando el problema de extorsión y problemas de inseguridad y lo que pasa es que todo ahora lo magnifican. Cuando había un narcoestado manejado por Calderón, por García Luna había silencio, no se sabía nada”; Y referente a los videos que surgieron en Guerrero de conductores del transporte público que son agredidos, el enfermo dijo que se ha dialogado con los transportistas y reconoció que existe el problema de la extorsión; fueron golpeados públicamente, la seguridad palidece frente a la violencia, no existe la seguridad pública.

Dijo también: “Hemos estado constantemente hablando con los transportistas, constantemente, y lo mismo, existe el problema de la extorsión. Ahora una de mis iniciativas de reforma es convertir la extorsión en delito grave y vamos a seguir en eso”. Seguramente los delincuentes se intimidarán y dejarán de extorsionar.

¿Quién bajo la lupa de la realidad es quien prepara el golpe de Estado técnico, el fraude electoral y la nulidad de la elección? No cabe la menor duda que se fragua desde la misma Presidencia de la República.

Telarañas en el cerebro de AMLO. Galimatías de ideas perversas y peligrosas.

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial