“No transigiré ante el oficialismo”: Agustín Dorantes
Son los senadores de oposición, que deberán brindar una férrea pelea legislativa al oficialismo
A partir de este domingo 1 de septiembre, la oposición inicia una lucha contra corriente.
Son los senadores de oposición, que deberán brindar una férrea pelea legislativa al oficialismo. Uno de ellos, el queretano Agustín Dorantes Lambarri es de los que no se rajan y de los que no negocian con el oficialismo.
“Vamos a trabajar incansablemente por el bienestar del país y de la ciudadanía” dijo Dorantes al rendir protesta como senador de la República, representando a Querétaro.
Y es cierto, porque es de los que no le bajan a su ritmo de trabajo.
“Continuaré – dijo – siendo un servidor público cercano a todos los queretanos porque les aseguro que las puertas de un servidor siempre estarán abiertas para escuchar y atender las inquietudes de todos ustedes”.
Y su compromiso, además de lo dicho, es legislar con transparencia y eficacia, enfocándose en las necesidades que más apremian.
“Pugnaré por impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo económico, seguridad y la justicia social, siempre con la vista puesta en el bienestar de las familias queretanas”.
Agustín llega a este cargo con amplia experiencia política.
Fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional PAN en Querétaro; diputado local y secretario de Desarrollo Social en el gobierno del Lic. Mauricio Kuri, quién le tiene toda la confianza del mundo.
Ahora y en el senado, Dorantes inicia una nueva etapa.
“Vamos a ser una oposición propositiva y que busque sumarse a las propuestas que vayan en beneficio de los mexicanos. Venimos a trabajar y no solamente a hacer una visión contemplativa. Y ante alguna propuesta que sea contra la democracia o de los contrapesos, no transigiremos; vamos a saber encontrar acuerdos, de tal manera que nos permitan defender a México y a Querétaro. De esto que nadie tenga duda”.
Agustín al igual que Lupita Murguía, son la dupla de senadores que no le sacan al trabajo; saben hacer equipo y sus ideas son claramente de derecha.
“Seremos una oposición responsable, propositiva y valiente, para que no se ponga en riesgo el sistema de contrapesos y el gobierno democrático del país”.
Agustín lleva muy claro en su mente el papel que debe realizar en el senado; tiene la preparación y el coraje como para no dejarse de nadie y mucho menos del oficialismo.
Ahora y en la Cámara de Senadores vienen, a partir de este domingo, las luchas más fuertes, más pesadas, confiando en que la unión de los partidos que fueron en alianza en el pasado proceso electoral, defiendan con la cohesión del muégano, lo que prometieron en campaña.
El senador Agustín es entrón y sabe defender los principios de la derecha, los de su partido Acción Nacional.
De esto no queda ninguna duda.
Andrés González
Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.