×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena busca desesperadamente al apoyo de católicos

Por Héctor Parra - 16/02/2024

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Sin ser católica, Claudia Sheinbaum acudió al Vaticano a ver al Papa Francisco I, ¿por qué fue si no creé en dicha religión?

 Morena busca desesperadamente al apoyo de católicos

¿Morena en las preferencias electorales? ¡No!

La candidata del presidente López, quien ha expresado abiertamente no profesar ninguna religión y no ser católica, tuvo que acudir al Vaticano, en la búsqueda del Papa, para después difundir su encuentro para ganarse la confianza de los católicos.

La “corcholata” en la búsqueda del respaldo de millones de católicos.

Muestra de la desesperación política-electoral de la aspirante a la Presidencia de la República. Seguramente sus asesores le recomendaron arrodillarse frente al líder de la iglesia católica, en clara muestra de sumisión y desesperación.

Frente a la clara omisión del gobierno federal para combatir de frente a la delincuencia organizada, varios obispos mexicanos han tenido que buscar la pacificación con la delincuencia organizada frente a la espantosa violencia que se vive en el Estado de Guerrero; llevaron a cabo una reunión con líderes delincuenciales de aquel estado para acordar la pacificación de la zona.

El resultado fue inútil, los delincuentes se disputan el territorio, la plaza, la clientela, el poder ante la pasividad aberrante tolerancia de las autoridades, quienes no fueron capaces de pacificar al país.

179 mil, 285 homicidios reconocidos por el mismo gobierno federal en lo que va del sexenio amloista. Poco parece importarles a las autoridades responsables de combatir a la delincuencia organizada, responsabilidad en manos de la federación, del gobierno de López Obrador: derrotado por los delincuentes.

La población mexicana en franca desesperación por la violencia que se vive en el país y la pasividad de las autoridades. Medio millón de elementos federales a cargo de la seguridad del país y no han podido o no han querido entrar en acción de manera firme e inteligente para hacer frente a los delincuentes.

Ni la Guardia Nacional, ni los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ni los elementos de la Marina, lograron vencer a la delincuencia. Las órdenes del comandante supremo les impide hacer el uso frontal de la fuerza pública, monopolio de los elementos del orden. La ley se los permite, se los faculta y les obliga.

Frente a este dantesco escenario la candidata del presidente López Obrador, se vio obligada a pedir el respaldo “político” de la grey católica visitando al Papa en su casa, en el Vaticano.

Si la señora no profesa la religión católica ¿A qué fue a visitar al líder mundial del catolicismo? Simple, necesita la promoción mediática de su acercamiento con los católicos, esos millones de mexicanos que no están de acuerdo con la política de los abrazos a los delincuentes, mientras estos continúan con sus bárbaros actos delictivos.

En forma concomitante el presidente López aprobó la reunión de los obispos con líderes delictivos, dejando en manos de tercero su responsabilidad. En la mañanera pidió a “todos” se sumen a la pacificación ¿Cómo? ¿Pagando cuotas a los delincuentes, cediendo propiedades a los delincuentes, perdonando las atrocidades a los delincuentes? A tontas y a locas el presidente simplemente pide que todos participen en la pacificación, responsabilidad que le endilga la Constitución y leyes reglamentarias. Vaya irresponsabilidad criminal del jefe del Poder Ejecutivo federal.

No fue casual la visita de la candidata de López Obrador al Vaticano. No, es consecuencia de la urgencia de recibir el apoyo de millones de católicos que están hartos de la política de los abrazos emprendida por su mentor. Los números de las encuestas no son tan ciertos en favor de la aspirantes morenista cuando dicen favorecer con muchos puntos de diferencia con su contrincante; ellos lo saben a ciencia cierta que no es cierto, por eso la búsqueda del “perdón” eclesiástico de los católicos.

Vamos, si la aspirante morenista quiere continuar con las mismas políticas de AMLO, luego entonces, pretende, en el supuesto de que ganara las elecciones, darle continuidad a la descabellada política de los abrazos a los delincuentes, en lugar de combatirlos mediante el imperio de la ley. Ha evadido el trema la señora. Ello significaría un claro y contundente narco-gobierno, como el que actualmente encabeza López Obrador. Al menos todas las evidencias lo confirman.

A menos de 15 días de dar inicio al proceso legal de las campañas, las ejecuciones públicas de políticos y aspirantes a cargos de elección popular, siguen incrementando más víctimas. Ya suman la veintena ¿Cuántos más seguirán asesinando para que el crimen organizado se apodere de las candidaturas que le apetecen?

El INE llevó a cabo una puesta en escena con las autoridades federales para blindar el proceso electoral. No tienen la menor capacidad ni voluntad para cumplir el escenario completo para dar seguridad a los miles de aspirantes a cargos de elección popular. Seguirá creciendo el número de víctimas.

Conclusión. La candidata del presidente no logrará su cometido, busca que le perdonen sus pecados por mentir y fustigar a la sociedad mexicana con más promesas que no cumplirá. Los católicos ya no aguantan la irresponsabilidad y contubernio de AMLO con la delincuencia organizada y desorganizada. Seguramente se lo cobrarán en las urnas.

Por lo pronto, el próximo domingo 18 de febrero se llevarán a cabo marchas y concentraciones en todas las capitales de los estados y otras ciudades, en defensa de la democracia que está siendo vulnerada por el régimen político de la transformación

¡No faltes a la concentración ciudadana!

Héctor Parra Rodríguez

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial