Mito o realidad ¿los ingresos pasivos son para los ricos?


Por Expertos TEC el 16/03/2022
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 Mito o realidad ¿los ingresos pasivos son para los ricos?

Foto: Archivo

En mis conferencias y cursos me encuentro con personas que me dicen que los ingresos pasivos son solo para ricos que tienen inmuebles en renta o gran patrimonio en el banco

Por Agustín Rosa Marín. Director del programa académico de
Mercadotecnia. Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.
arosasmar@tec.mx
Twitter: @agustin_coach

Los ingresos pasivos son fuentes de ingreso que no requieren de tiempo y esfuerzo para generarlos. Puede ser en forma de regalías, derechos de autor, dividendos, intereses bancarios o ingresos por rentas.

En mis conferencias y cursos me encuentro con personas que me dicen que los ingresos pasivos son solo para ricos que tienen inmuebles en renta o gran patrimonio en el banco. Pero en realidad los ingresos pasivos han existido durante siglos, pero recientemente se han vuelto populares entre la población general.

Gracias a las nuevas tecnologías y las plataformas online la oportunidad de generar ingresos pasivos está abierta a todos, incluso a aquellos que no tienen mucho dinero o tiempo disponible. Existen muchas opciones como la venta de productos y servicios en línea; obtener regalías de la propiedad intelectual, como libros, cursos, fotografías o canciones; programas de afiliados y generar comisiones por recomendación; ingresos generados por volumen de visitas en el contenido generado como podcasts y videos.

Desde hace unos meses Amazon lanzó una plataforma de LiveStreaming en la que los usuarios pueden estar en tiempo real promocionando productos de sus empresas favoritas, generando una comisión por cada venta realizada durante su evento en directo.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Movil QroBus “no ha cumplido” con mejorar el servicio: IQT