La mentira y el engaño: aliadas de AMLO y Morena


Por Héctor Parra el 20/11/2022
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 La mentira y el engaño: aliadas de AMLO y Morena

Foto: Archivo

El senador Monreal, empieza a rebasar por la “izquierda” a sus compañeros de partido, mientras que el desfile del 27 de noviembre será otra de tantas farsas del presidente López Obrador

“Machetazo a caballo de espadas”. Mientras que AMLO, el dirigente de Morena, y Sheinbaum intentan armar sus estrategias mediáticas de mentiras para convencer a los desilusionados de los resultados que arrojan los gobiernos morenistas de López Obrador y Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal monta su propio escenario en la Arena México, con miles de seguidores del senador, asegurando que él será candidato a la Presidencia de la República, sin mencionar por qué partido político contenderá.

Morena se resquebraja, es indudable. Por eso la necesidad de montar el desfile del 27 de noviembre para maquillar el apoyo popular a López Obrador.

Las 50 manifestaciones ciudadanas de repudio por los abusos de AMLO y los pésimos resultados de su gobierno pretenden restañarlos con “acarreados”, quienes, “jubilosos” irán al desfile de apoyo del alicaído presidente. No les faltará el transporte, tortas y jugos; todo será a cargo del presupuesto público.

¿Cuál será la suerte política dentro de Morena del senador Monreal y su coordinación al frente de la bancada de Morena en el Senado de la República? Sigue siendo una incógnita. El jaloneo es abierto.

Lo que sí ha dejado de ser una verdad inocultable es la diferencia de intereses políticos entre el presidente López y el senador Monreal. AMLO va de salida, pero no quiere ceder el poder a Monreal, mientras que el senador insiste en ser la mejor opción y futuro abanderado de Morena y no le falta razón, supera por mucho a las “corcholatas” del presidente. El presidente de la República quiere un subordinado incondicional: no confía en Ricardo.

Mario Delgado, dirigente de Morena, se entretiene criticando a los “conservadores” de la Conferencia Política de los Conservadores, llevada a cabo en la capital de la República.

No le faltan las mentiras en sus discursos; Mario asegura que ellos han emprendido una profunda transformación política, económica, social y cultural en favor de las mayorías, tal vez no le falte razón, si consideramos que ellos van de “reversa”. Todo ha sido en contra de las mayorías y las minorías de México, su razonamiento es a la inversa de la lógica. En todo están peor que antes de su llegada al poder, solo hay que analizar los resultados y obtendremos las conclusiones. Siguen sin cumplir las promesas y en todo aquello en lo que intervienen terminan por destrozarlo.

En Morena todo es maquillaje, nada es verdad. Son como las fotografías con “filtro”.

No saben gobernar y abandonan su responsabilidad por andar en campaña, AMLO los incita y adelantan los tiempos. Las “corcholatas” en campaña política abierta y descarada, no conocen el cinismo, abandonan la responsabilidad por la que cobran un salario y estipendios.

En el Estado de México se ven disminuidos en las preferencias electorales para las elecciones del 2023. Horacio Duarte, encargado de proteger la deteriorada imagen y desprestigio de la corrupta de Delfina Gómez, simplemente descalifica sin mayores resultados a la alianza que ya tejen el PAN, PRI y PRD. “Va por México” sigue vigente, lo confirmó Alejandra del Moral Vela, Coordinadora por la Defensa del Estado de México, quien aseguró: será el primer gobierno de coalición.

Quienes dudaban de continuidad de la coalición PAN, PRI, PRD, también “despejaron” (des-peje) sus dudas con la declaración que diera el fin de semana Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI: No a la iniciativa de reformas electorales de López Obrador, sí a la “Coalición Va por México”. Ello lo confirmó en la reunión del Consejo Político Nacional del PRI y la Comisión Política Permanente, máximos órganos de representación de ese partido.

Los morenistas no tienen otro discurso político que aquel reiterado y desgastado por el mismo López Obrador: No somos iguales, ellos mantienen el pacto de impunidad y compadrazgos, ayudar a los más pobres, acabar con la corrupción, etcétera. 4 años repitiendo lo mismo, con nefastos resultados.

Conclusión: La mentira y el engaño siguen siendo las mejores aliadas de Morena.

Son el pilar y sostén de la política pública del gobierno de la 4T, por esa razón el senador Monreal, empieza a rebasar por la “izquierda” a sus compañeros de partido. El desfile del 27 de noviembre será otra de tantas farsas del presidente López Obrador.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
UAQ trabaja a favor del río Santa María III