La importancia de una buena red de contactos


Por Expertos TEC el 02/06/2022
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 La importancia de una buena red de contactos

Recuerdo bien que hace ya algunos años, un buen amigo me comentó “Es bueno saber, pero es mejor saber quién sabe”. Y después de estar […]

Recuerdo bien que hace ya algunos años, un buen amigo me comentó “Es bueno saber, pero es mejor saber quién sabe”. Y después de estar un par de décadas en el mundo del emprendimiento, he observado que es fundamental conocer a las personas adecuadas que sean capaces con su experiencia y profesionalismo de ayudarnos a resolver problemas complejos.

Cuando iniciamos una nueva empresa o queremos consolidar una ya existente, se nos vienen grandes retos y nos enfrenta a lo desconocido. Desde cosas pequeñas como algunos registros y formatos, hasta cuestiones muy elaboradas como los contratos mercantiles, una campaña de imagen y comunicación, presencia en redes, en fin, un sin número de actividades en las que se requieren de especialistas para lograr buenos resultados y generar un impacto positivo en nuestro entorno.

Pero, ¿cómo los encuentro? No es tarea sencilla y las mejores recomendaciones provienen de aquellos que ya pasaron por el proceso o de instituciones que apoyan a los emprendedores. Estos emprendedores y/o especialistas los puedes encontrar en las cámaras o asociaciones empresariales, las incubadoras y aceleradoras, así como, en los festivales de emprendimiento que son ideales para ello.

Anímate y consolida tu red de contactos en el festival de emprendimiento en Querétaro INCqro 2022 (https://www.incmty.com/incqro). Este próximo 8 y 9 de junio se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud con la presencia de más de 60 ponencias y talleres en donde podrás fortalecer tus competencias de emprendimiento. No pierdas esta oportunidad y conéctate con empresarios y emprendedores que buscan cambiar a México.

Dr. Moisés Carbajal Marrón, Director Regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey.
@moisescm

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
En prisión, presunto feminicida de Satélite, Querétaro