×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo: Enrique Alfaro

Por Héctor Parra - 12/01/2024

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

El conflictivo gobernador de Nuevo León, decidió “destapar” al nuevo aspirante al más alto cargo de elección popular: presidente de la República

 La idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo: Enrique Alfaro

Foto: Archivo

En picada el partido Movimiento Ciudadano. Hechos bolas no hayan como esconder el desorden que han generado al interior en la “desesperada búsqueda” por la Presidencia de la República.

Dante Delgado, dueño de la franquicia, pierde fuerza y autoridad con sus banalidades.

Rompiendo reglas legales y de urbanidad política, el conflictivo gobernador de Nuevo León, decidió “destapar” al nuevo aspirante al más alto cargo de elección popular: presidente de la República.

Eso no fue todo, el desparpajado de Samuel García, en compañía de la “influencer” de su esposa y el nuevo aspirante a la presidencia de MC Jorge Álvarez Máynez, daba la primicia, la noticia a nivel nacional en redes sociales, “echándose” una cerveza (la aspirante a la presidencia municipal) la esposa de Samuel, a la vez que promocionaba la marca de la bebida embriagante, mostrando la etiqueta. No es casualidad, la señora sabe su negocio, ya lo hizo antes en la campaña con su marido.

Vaya banalidades de la “juventud” que aspiran a gobernar.

El bochornoso acto “mercantil y político” provocó la molestia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro García, quien manifestó lo siguiente: “Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”.

Vaya que le asiste la razón al gobernador de Jalisco. Primero fueron las ridiculeces del “auto vencido” gobernador de Nuevo León, quien renunciara a la competencia para la presidencia sabiendo que perdería la elección, habiendo argumentado que lo desabarrancaron los de la “vieja política”, los del PRIAN. Otro argumento banal para no dejar en manos de la oposición la gubernatura. Seguramente muchos “muertos” bajo la alfombra, esconde y no quiso que lo desnudaran, tal vez lo destituyeran y fuese a parar a la cárcel. No hay otra razón para pensar lo contrario.

Enrique Alfaro también expresó: “Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo. Desde Jalisco sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobiernos, de la política como instrumento de transformación”. Duro y certero golpe político a las desfachateces de Samuel García y su esposa.

Tuvo que salir al paso de manera inmediata el obtuso dirigente de Movimiento Ciudadano, así que, en conferencia de prensa, se justificó de la siguiente y absurda forma, al pretender desvirtuar el desbordamiento del boquiflojo gobernador de Nuevo León (a tragar sapos). Dijo: “Le pedí a Samuel y a Mariana que hicieran un video con el mismo perfil, cuando lo hicieron con Jorge (Álvarez Máynez), como merecimiento propio, cuando lo nombraron coordinador de campaña porque tuvo un gran impacto”. Infantiloide argumento de Dante Delgado, solo él lo pudo creer ¡No lo sabía el gobernador Enrique Alfaro!

Sin prueba alguna que justificara su mentira, Delgado también argumentaría que Jorge Álvarez, ahora aspirante a la presidencia, fue elegido por la Comisión Operativa Nacional. Falacia injustificable de los mentirosos de la política. Insisto, el gobernador inconforme no sabía nada. Así que aquel aseveró lo siguiente: “Ayer tomamos el acuerdo por unanimidad de presentar el registro de candidatura única, estuvo la Comisión Operativa Nacional y la Convención Nacional de Procesos Internos; fue hasta dos horas después de que se aprobó cuando el video salió al aire”. Mentís insostenible del mañoso dirigente de MC, esquirol de AMLO.

Dante Delgado no pudo esquivar el duro y certero golpe político por parte del gobernador Enrique Alfaro. Además, debidamente justificado.

El “rescatista” de Jorge Álvarez Máynez, quien se hizo cargo de la “estafeta” que le entregó el imprudente de Samuel García, tuvo que doblegarse. No quiere problemas con sus compañeros, frente a la devastadora declaración del gobernador de Jalisco, asegurando que: “Lo voy a buscar, lo voy a seguir buscando, tengo una relación con él de respeto, de orgullo por el gobierno de Jalisco, por una historia en común de la que me siento absolutamente orgulloso de haber contribuido como estudiante, como brigadista; yo aspiro a que el gobernador vote por el proyecto que represento”.

Cada vez peor los esquiroles del presidente López Obrador.

Los emecistas no tienen la menor posibilidad de triunfo en las elecciones del 2 de junio próximo.

Dante Delgado no quiso sumarse a donde pertenece políticamente: la oposición.

Dante Delgado, Samuel García y demás “borregos”, solo le hacen el favor al proyecto de continuidad de la 4T. Dividir la votación, sabiendo con certeza que tienen nulas posibilidades de triunfo electoral en las urnas.

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial