La Fiesta Grande de Querétaro


Por Andrés González el 25/11/2022
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 La Fiesta Grande de Querétaro

Hoy, a eso de las nueve de la noche, hace su presentación uno de los cantantes de mayor pegue y presencia, su nombre artístico es Julión Álvarez

“La Feria de todos” le llaman, y con la mayor propiedad. Es la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2022 que ayer comenzó.

Es la Fiesta del reencuentro, porque reaparece luego de tres años de haber sido pospuesta, que nunca suspendida.

La Feria de los retos, de las oportunidades, porque Querétaro se hace todos los días. También y por eso es la Feria de la Seguridad, por la forma en que todas las áreas responsables de la misma, están unidas y en un solo empeño: seguridad para todos.

La tarde noche de este viernes 25 se volverá memorable cuando el gobernador Mauricio Kuri González la declare solemnemente inaugurada. Y es también la primera vez que, en su calidad de Gobernador de Querétaro, la inaugura.

Esta Fiesta también viene con todos los ingredientes como para volver a situarse como una de las Ferias más grandes e importantes del centro del país.

Trae una cartelera de lujo a presentarse en el Teatro del Pueblo y cuyo acceso es abierto, incluido en el precio que usted paga por entrar y que es de noventa pesos. Por algo le llaman “La Feria de todos”.

Viene con Palenque, juegos mecánicos, zona gastronómica y tres enormes Naves Expositoras para albergar toda clase de ganado – lechero, caprino, porcino, de engorda, etc. etc. – y que tanta fama le ha dado a esta Feria a nivel internacional. Es la número uno en el país en ganado Holstein.

Pero vamos a lo que se presenta en el Teatro del Pueblo.

Anoche abrió con la presentación de Max Peraza, el autor nada menos que de uno de los álbumes de mayor venta en el país y cuyo nombre lo dice todo: “Puras pa’ pistear”, que camina ya en su volumen dos, y como es de sangre liviana, anoche se echó a la bolsa a las más de 30 mil personas que lo disfrutaron.

Pero este viernes váyase temprano, con toda la familia, porque hay que recordar que es un evento cien por ciento familiar. Los juegos mecánicos ya están todos instalados y hay circo, jaripeo, escaramuzas, todo.

Y le digo que se vaya temprano porque hoy, a eso de las nueve de la noche, hace su presentación uno de los cantantes de mayor pegue y presencia. Si le digo que se llama Julio César Álvarez Montelongo, tal vez ni lo conozca, pero si le señalo que su nombre artístico es Julión Álvarez, la cosa ya cambia.

Y le digo que se vaya usted temprano para que ahí, en el Teatro del Pueblo, lo oiga, lo escuche cerquita, como si estuviera en el patio de su casa.

Julión Álvarez era el cantante estrella de la banda MS, con esta banda pegó – y fuerte – la canción “Me vas a extrañar”. Y ya que está usted ahí, pues pídasela. O ya de solista, se sigue oyendo fuerte “Que te vaya bien”.

Este viernes, por ser fin de semana, por la calidad del artista que se presenta en el Teatro del Pueblo y que es Julión Álvarez y su “Norteño Banda”, será con toda certeza el primer gran lleno. Esta, la de Querétaro, será una de las primeras reapariciones de Julión Álvarez, por aquello de la pandemia que a todos nos pegó y más a los artistas y cantantes, por la sencilla razón que todo, prácticamente todo lo artístico, estuvo suspendido.

Este es otro mérito de esta Feria porque por la pandemia, las fechas de los cantantes estaban más que disputadas.

Le recuerdo que hoy viernes es la inauguración oficial de la Feria Internacional Ganadera, Querétaro 2022, en su edición número 85.

Y solo para que por ahí lo apunte, le diré que mañana sábado se presenta en el Teatro del Pueblo – como no – nada menos que la guapísima Natalia Jiménez, que tanto ha gustado a los jóvenes. ¿Ha oído usted la melodía “Quédate con él”?, pues pídasela, lo va a prender.

Imposible sería meter en este espacio tan pequeño la cartelera completa del Teatro del Pueblo, pero si quiero decirle que los tres fines de semana vienen de lujo – y este es el primero – con artistas y cantantes de primera categoría.

Y ¿sabe quién está el domingo? Nada menos que el grupazo “Bronco”.

Ya no le digo más.

Allá nos vemos.

Andrés González

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Ver todas las columnas de Andrés González

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
UAQ trabaja a favor del río Santa María III