×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hechos bolas AMLO y movimiento político

Por Héctor Parra - 31/01/2024

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Según la DEA, AMLO recibió dos millones de dólares en su campaña de 2006

 Hechos bolas AMLO y movimiento político

Apenas se reponía López Obrador del golpe mediático venido desde los EUA, por aquello de haber recibido financiamiento del crimen organizado en una de sus campañas, el pleno de la Sala Superior del TEPJF decidió confirmar la multa impuesta por el INE, multa que rebasa los 62 millones de pesos por violaciones en campaña interna de los morenistas y arribistas que participaron en ella; para luego otorgar suspensión en favor del periodista Raymundo Riva Palacio, por alusiones personales en la “dormilona” mañanera.

Según la DEA, AMLO recibió dos millones de dólares en su campaña de 2006. Hecho divulgado por el periodista Tim Golden, merecedor de dos premios Pulitzer. El presidente se defendió en su acostumbrada “dormidera” de su mañanera. No tuvo más que alegatos de inocencia.

Uno de sus artilleros, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de la Presidencia de la República, de inmediato publico en X (Twitter) que Enrique Peña Nieto también recibió dinero sucio de la delincuencia organizada. Ya no pudo salvar a su patrón. El golpazo mediático estaba dado a nivel internacional.

De nada les sirvió el “alegato de oreja” a los morenistas dado a los magistrados del Tribunal Electoral, razón por la cual se había suspendido la emisión de la sentencia. Se especuló sobre la posibilidad de las acostumbradas amenazas de algunos delincuentes que militan en Morena, para que eximieran de responsabilidad al movimiento del presidente y no pagaran la multa millonaria. No fue así, terminaron por confirmar la multa impuesta por el INE. Y cómo no hacerlo si ellos mismo reconocieron haber violado el procedimiento en favor de la candidata del presidente, a razón de la impugnación que promoviera Marcelo Ebrard, por aquello del piso disparejo. No podían salvarse los morenistas.

En realidad, no es problema el pago de la multa de los 62 millones de pesos, ese dinero sale de los casi dos mil millones de pesos que obtuvo Morena como prerrogativas el año 2023. La trascendencia de la multa, es el mensaje de corrupción que se da entre los mismos morenistas; ni entre ellos se respetan, se hacen trampas. Ebrard vino a exhibirlos y el INE lo confirmó. No rindieron cuentas del dinero empleado en la campaña interna, no justificaron el gasto de miles de promocionales en favor de la candidata del presidente. Ese es el verdadero fondo político de la sentencia.

A pesar del fraude entre ellos, quedaron felices con el triunfo fraudulento de la “corcholata” preferida y promovida desde la misma presidencia. Ese es el verdadero meollo del asunto. Los 62 millones de multa poco importan, esos los paga el “pueblo” con sus impuestos vía prerrogativas.

En tiempos del proceso electoral 2023-2024, cuando al parecer AMLO no tiene contrincante que le haga contrapeso, a un mes del inicio de las campañas formales para la presidencia, el periodista Tim Golden, le propina tremendo golpe al “impoluto” presidente: su campaña del 2006 fue financiada por la delincuencia organizada. El presidente quiere que la DEA aclare los hechos y le muestre pruebas.

Bien sabe López Obrador que no se trata de una campaña de dimes y diretes con la DEA; esta nunca le dará respuesta. Como dijera López al periodista Raymundo Riva Palacio, literalmente se quedó sin el derecho de réplica, dado el amparo concedido al periodista por las calumnias que emite el presidente en sus “dormilonas” mañaneras. Así le sucedió con lo publicado por el ganador de dos premios Pulitzer en su calidad de periodista.

Otro asunto en contra del abusivo presidente López Obrador. Raymundo interpuso juicio de amparo en contra de las alusiones que suele emitir en las “dormilonas” de López: sin derecho a réplica. Le ordenaron al presidente no volver a referir el nombre del periodista, al igual que sucediera con Xóchitl Gálvez. Así que le ordenaron a López, por medio de juicio, callar y dejar de vituperar a terceros. Mas su compulsión por ofender y mentir no tiene límites, por ello se quejó y dijo que lo dejaron sin “derecho a réplica”; derecho que viola frecuentemente, mismo que le negó a Xóchitl ¿Por qué entonces se queja si él vulnera los derechos de terceros y no les permite hablar para replicar?

No cabe duda que AMLO termina mal el primer mes del año e inicia el segundo mes de la misma manera, hecho “bolas”, sigue perdiendo credibilidad, abona personal y directamente en contra de su desaforada campaña político-electoral, además, maltrata a su candidata; aunque su twittero (X) Jesús Ramírez pretenda defenderlo de lo imposible.

Héctor Parra Rodríguez

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial