El gobierno morenista será peor en 2025
Todo indica que el gobierno morenista seguirá las mismas líneas destructivas del gobierno de López Obrador para el año que inicia mañana. Tanto Ricardo Monreal […]
Todo indica que el gobierno morenista seguirá las mismas líneas destructivas del gobierno de López Obrador para el año que inicia mañana.
Tanto Ricardo Monreal como la presidente anunciaron que retomarán las iniciativas de ley de AMLO, aquellas que se quedaron en espera, como la reforma electoral para desaparecer 232 o más cargos de elección popular por la vía indirecta, con la finalidad de que solo existan candidaturas de mayoría relativa y desaparezcan las de representación proporcional.
Y, como ya es costumbre del legislador federal, sobre todo ahora que gobierna Morena, seguramente querrán que la reforma trascienda a todos los estados. Mientras Monreal no puede acreditar que los sucios negocios que hizo en el Senado, hayan sido limpios y transparentes.
Así tenemos que los recortes al sector salud siguieron por la misma tónica y el para el año 2025, habrá menos recursos públicos para atender la salud de las y los mexicanos. Aunque la presidente diga lo contrario, al afirmar que el IMSS-Bienestar sí recibirá mayor presupuesto. Ello no evita que todos los estados vayan a recibir menos dinero para el mismo rubro.
Así que, después de haber destruido el sistema del Seguro Popular, haber creado el Insabi, que solo sirvió para saquear miles de millones de pesos, seguirá la misma política de desatención con una mega farmacia vacía que será sustituida por “carritos” para distribuir los medicamentos. Toda una burla de Sheinbaum. El sueño de igualar el sistema de salud de México al de Dinamarca, solo quedó en una pésima broma de mal gusto del AMLO y el gobierno del 2º piso sigue la misma dinámica, menos dinero para la salud de las y los mexicanos de menores recursos.
El IMSS-Bienestar se sustenta en la infraestructura hospitalaria y médica de los estados. El nombre es solo publicidad mediática para el engaño, hacer creer que el IMSS respalda a ese sector, lo cual es mentira.
El precio de la gasolina seguirá aumentando. Nunca pretendió el gobierno morenista bajar el precio del litro a 10 pesos, como lo prometiera en campaña López Obrador. Este gobierno eliminó totalmente el subsidio del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios -IEPS- a las gasolinas, requieren dinero de donde sea para cubrir sus compromisos de becas que casi alcanzan los 900 mil millones de pesos y el pago de intereses de la enorme deuda.
La inseguridad a cargo de las fuerzas armadas seguirá su pésima racha, los homicidios y desapariciones siguen el tenebroso ritmo que con López Obrador. Los militares no son policías. Además, no enfrentan permanentemente a la delincuencia organizada ni a los carteles, más parecen acciones aisladas que permanentes en el combate a la delincuencia. También bajaron las participaciones federales en este rubro para los estados. Morena, la que tanto criticó el uso de las fuerzas armadas desde los tiempos de Felipe Calderón, con el mayor cinismo ellos sí transformaron a la fuerza civil en militar y el mando quedó en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Solo les falta reformar la Constitución para establecer los toques de queda a cargo de la milicia.
Las finanzas públicas a punto de generar una severa crisis. AMLO sobre endeudó al país, saqueó todos los ahorros y el gobierno de Sheinbaum, ante la falta de dinero, de inmediato pidió crédito por miles de millones de dólares; además de crear un déficit fiscal para el 2025 que ronda los 2 billones. Sí, presupuestaron gastar más de lo que ingresará, de ahí la necesidad del crédito.
La destrucción del Poder Judicial de la federación va viento en popa, después la de los estados. Auguran el deterioro de la impartición de justicia y el fortalecimiento de la delincuencia, además de la obvia politización de la justicia.
La presidente Sheinbaum ya promociona que, “sí pueden los servidores públicos hacer campaña”; según ella, “solo para invitar a votar” ¿Usted le cree? Yo no.
Si AMLO ensució hasta decir basta el pasado proceso electoral hasta convertir en un mega fraude la elección, ¿qué le impide a la presidente hacer lo mismo? Nada ni nadie se lo impide, máxime si tienen la mayoría de los gobiernos de los estados bajo su control y dominio. Se avecina otro mega fraude electoral; esta vez para elegir a toda la estructura judicial bajo los términos impuestos por mandato de AMLO y operados por Morena y secuaces. Ellos controlan todo el proceso. El INE solo es el instrumento “democrático” para disfrazar de democrática la elección. Bueno, ya pregonan que México es el país más democrático del mundo. Así la bestialidad de las declaraciones de fin de año de la señora Sheinbaum.
Con la desaparición de los organismos autónomos, el gobierno del 2º piso fortalece y acrecienta su poder a partir del 2025. Inconmensurable la maldad de los morenistas ante la pasividad de las y los mexicanos.
Todo aquello que se logró en los últimos 30 años para restarle poder el Poder público, ahora regresa ante la complacencia de los resentidos, aquellos que piensa que fue para castigar a la oposición. Vaya craso error, fue para hacer más fuerte al gobierno y más débil a las y los ciudadanos; además de que, se embolsarán miles de millones de pesos del presupuesto sin oposición alguna, ante la desaparición de esos organismos autónomos.
Las y los mexicanos, a prepararse para los pagos de principios de año, sean municipales, estatales o federales. Por cierto, todos aquellos que realizan compras en plataformas -como Mercado Libre o Amazon-, a partir del 1º de enero, deberán pagar el 16% de impuesto; IVA disfrazado. Así que, a cuidar el dinero.
Podríamos ampliar la lista de atrocidades que vienen cometiendo y continuarán haciéndolos los morenistas. Sin embargo, no quiero espantarlos ni aburrirlos. Ya habrá tiempo para continuar con más comentarios y análisis. Sin pasar por alto lo que haga el gobierno de Donald Trump, que en mucho nos estará afectando, para bien o para mal.
Algo tendremos que hacer para cambiar el rumbo de la destrucción de México.
Por lo pronto, mis mejores deseos para todas y todos ustedes para este año 2025 que está por iniciar.
Héctor Parra Rodríguez