El arte de iniciar un negocio


Por Expertos TEC el 12/10/2022
Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.
 El arte de iniciar un negocio

La diferencia entre las personas que tienen negocios y las que no, es solo porque las primeras tomaron la decisión

Por: Dr. Moisés Carbajal Marrón

Los negocios se inician por distintos motivos, desde contar con alguna tragedia como perder un trabajo o carecer de una forma de ingreso previa, hasta con la identificación de oportunidades en el mercado ya sea por una necesidad insatisfecha o por un problema nuevo en donde no se han desarrollado productos o servicios óptimos.

Pero siempre está el cuestionamiento ¿Qué no se ha inventado todo? ¿No hay ya mucha oferta de productos o servicios? La realidad es que la tecnología y el entorno cambia de manera constante y nos regalan nuevas oportunidades día con día.

Querétaro es una tierra fértil para el emprendimiento, la infraestructura, la conectividad y el acceso a apoyos para emprendedores es una realidad en el estado. Las condiciones para la innovación e iniciar un negocio están a nuestro alcance pero, cómo aprovecho las nuevas tendencias que se presentan.

Algunos estudios nos muestran que para acelerar el crecimiento de las empresas se debe contar con una base tecnológica que permita ser consistentes en ofrecer un mejor producto o servicio, por otro lado, también es importante apostarle a la investigación y desarrollo.

Se dice que las empresas que logran tener una certeza legal de su propiedad intelectual (como la marcas o las patentes) cuentan con mayor posibilidad de tener negocios viables y escalables, ya sea a través de la comercialización de sus productos o del crecimiento de sus negocios en modelos de licenciamiento o franquicias.

La diferencia entre las personas que tienen negocios y las que no, es solo porque las primeras tomaron la decisión de vivir esta aventura, de fracasar y levantarse, de sentir la adrenalina y sortear los obstáculos que se van presentando.

La inspiración puede venir de tus pasatiempos, de tu experiencia profesional, de tus estudios o de tus pasiones, el gran reto es pasar de las ideas a un modelo de negocios atractivo y viable.

Y tú ¿Qué esperas para abrir tu negocio?

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
UAQ trabaja a favor del río Santa María III