×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Decepcionados y traicionados lo padres de los 43 por el informe de Alejandro Encinas

Por Héctor Parra - 27/09/2023

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Familiares de los normalistas asesinados están cansados de tantas mentiras, y esta administración no parece dar resultados

 Decepcionados y traicionados lo padres de los 43 por el informe de Alejandro Encinas

Foto: Archivo

Después de nueve años de la masacre de los 43 normalistas, las autoridades de la cuarta transformación se hunden en sus propias mentiras.

Los padres de los normalistas asesinados, como el abogado que los representa, se encuentran decepcionados. Aseguran que las actuales autoridades sostienen la “verdad histórica” de la entonces Procuraduría General de la República.

No es lo mismo criticar y proponer que hacer y presentar resultados. AMLO no se cansó de criticar a las autoridades de la entonces PGR. AMLO se inventó lo del “pacto de silencio”. Dijo que iban a resolver el fondo del asunto y en 5 años no han avanzado nada.

El teatro mal hecho de la detención de Jesús Murillo Karam, entonces Procurador General de la República, ha sido un abuso más tanto de la Fiscalía de Alejandro Gertz, como del mismo gobierno federal, que nada tiene que hacer en el tema de la procuración de justicia. Tener a Murillo en la cárcel de nada les ha servido en la investigación.

Perseguir a otros altos exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, tampoco les ha servido de nada. Criticar a las autoridades judiciales, tampoco les resuelve el problema, solo los distrae.

Familiares de los normalistas asesinados están cansados de tantas mentiras. Ambas partes juegan a un juego que ni ellos mismos saben ¿Qué quieren en realidad? Las movilizaciones de “nos faltan 43” terminó por convertirse en movimiento político; el bumerán que lanzó AMLO le regresó con más fuerza.

Alejandro Encinas, sub secretario de gobernación, ayer martes rindió un nuevo informe sobre el resultado de las ilegales investigaciones que lleva cabo la Secretaría de Gobernación, en clara intromisión en las funciones de la Fiscalía General de la República. Familiares y abogado salieron de la reunión “adormiladora” verdaderamente decepcionados. No creyeron en el informe de Encinas. Aseguran que encubren a personal del ejército.

Por cierto, el gobierno de AMLO, sustentó sus nuevas investigaciones en informaciones proporcionadas por autoridades estadounidenses. Ver para creer.

El gobierno de la transformación ha expoliado el asunto de los 43. El problema, que el tiempo los ha vencido sin que alcancen mayores investigaciones validas en el juicio.

AMLO quisiera que autoridades federales del pasado resultaran responsables de la masacre de los 43. Más parece que quieren exculpar a los verdaderos asesinos, a los delincuentes. Cinco años y no encuentran la salida para ello. Más cuatro años de investigaciones del gobierno de Enrique Peña, nueve en total y quieren más culpables, más involucrados. Muchos han dejado la cárcel por distintas razones, delincuentes libres por faltas al proceso penal persecutorio.

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial