×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Claudia miente como respira!

Por Héctor Parra - 17/04/2024

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

La señora “corcholata” aceptó que su familia tiene cuentas bancarias en paraísos fiscales, pero que se trata de cantidades insignificantes. Supuesta mentira que resultó verdad

 ¡Claudia miente como respira!

Xóchitl Gálvez Ruíz, afirma que la “corcholata” miente como respira, por aquello de las cuentas bancarias en paraísos fiscales de la familia de la candidata oficialista.

Información que, dijo la aspirante, obtuvo de “panamá Pepers”. Pregunta que hizo Xóchitl a su oponente en el primer debate y no obtuvo respuesta, más bien negó ser cierta la acusación.

Casi de inmediato, en el “contra debate” que se ha dado en los medios de comunicación, la señora “corcholata” aceptó que su familia tiene cuentas bancarias en paraísos fiscales, pero que se trata de cantidades insignificantes. Supuesta mentira que resultó verdad. Aunque la señora minimiza el problema dado que las cantidades de dinero son pocas ¿Quién invierte o guarda dinero en paraísos fiscales con montos económicos risibles? Nadie en su sano juicio ¿Por qué entonces llevar parte de su patrimonio a esos lugares de privilegio fiscal?

Xóchitl volvió a la carga en la plática que sostuvo con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación -Canacintra-, ayer martes 16 de abril. Insistió furente a los empresarios en que responda la mamá de la “corcholata” si tiene cuentas en paraísos fiscales. Hasta este momento no hay respuesta, aunque la señora ya aceptó la existencia de inversiones, se ignora el monto de las cantidades invertidas.

Frente al empresariado de Canacintra Xochitl comentó: “El haberme dicho en el debate, cuando le pregunto directamente si su familia tiene inversiones en paraísos fiscales, me llama mentirosa. Y al día siguiente dice, bueno, es que mi abuela y mis tías tienen un dinerito, pero chiquitito”. Resultó cierta la acusación de la candidata de oposición.

Dado el hostigamiento de un hecho real, vino el revire por parte de Mario Delgado, dirigente de Morena, quien adelantó que el jueves presentará denuncia ante la Secretaría de la Función Púbica en contra de Xóchitl, por mentir en sus declaraciones patrimoniales dado que existen inconsistencias.

Total, ya no se trata de campaña político electoral de propuestas para gobernar. Ahora los políticos la han transformado en campañas de acusaciones y denuncias que llevarán ante las autoridades controladas por Morena.

AMLO también acusó a Xóchitl y esta lo exhortó a que la denunciara penalmente por los contratos que su empresa ha tenido con gobierno. Solo amenazas del entrometido presidente, como suele suceder, siempre intimida al contrincante a vencer o doblegar; en este caso nada tiene que ver López en el proceso electoral. También se “trepa” al ring y se molesta porque no hablan de él en la campaña.

Los gobiernistas no se quedaron con los brazos cruzados ¿Cuál es su preocupación si supuestamente llevan muchos puntos arriba en las encuestas? ¿Por qué ensuciar la campaña si tienen todo el aparato gubernamental volcado en favor de la “corcholata”? En este caso, no es la aspirante morenista la que acusará; no, será un tercero, seguramente para evitar que, si fallan, no sea la “gobiernista” la que pierda, sino el pendenciero de Mario Delgado, que nada tiene que perder, su desprestigio lo tiene bien ganado. Dirían los clásicos: “una raya más al tigre”.

Y, como si no fuese suficiente, los segundones también resultaron respondones por “cochinos”.

Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, ministro en retiro que ya trabaja en la campaña oficialista y hoy se dice de izquierda, olvidó su pasado cuando llegó a la SCJN gracias al derechista de Felipe Calderón Hinojosa, quien lo impulsó para ser ministro. Pronto olvidan origen y lealtades.

Este sujeto, exministro, ya prepara una denuncia de juicio político en contra de la presidenta de la misma SCJN, su otrora compañera de curul en la Corte. Denuncia que resultará improcedente dado que no tiene los votos necesarios en la Cámara de Senadores para cumplir su capricho. Todo es revancha por la acusación que pesa en su contra por diversos delitos y abusos cometidos durante la gestión de Arturo en la presidencia de la Corte. Toda una joya de corrupción de Zaldívar que va de la mano con el presidente López Obrador.

Ah, pero ya le sirve de mecanismo la futura denuncia para tratar de diluir, disipar y distraer a todos de su mea culpa en la mediatización comercial publicitaria ¿Acusación en contra o denuncia en contra de la ministra? El ministro en retiro ya litiga en redes sociales y medios de comunicación tradicionales para amainar su responsabilidad. Por supuesto que se declara inocente de todas las acusaciones y de las que vienen en cascada.

El aparato oficialista se vuelca en contra de la candidata de oposición ¿Alguna preocupación por llegar a perder las elecciones del 2 de junio?

De ahí la cantaleta de la candidata de López, al pedir el voto en “cascada” para protección de la banda de corruptos que laboran en gobierno federal y demás involucrados. Buscan protección, inmunidad para continuar con la carrera delictiva sin llegar a ser sancionados.

Conclusión. Todos los morenistas mienten como respiran.

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial