×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Oportunismo político?

Por Staff Códice Informativo - 13/11/2023

Al igual que con los habitantes de Maconí, el senador Gilberto Herrera Ruíz se hace presente ante la gente de la comunidad de El Nabo, luego de que fueran agredidos por manifestarse en contra de la CFE en la capital queretana

 ¿Oportunismo político?

Senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz

Luego de los hechos ocurridos este fin de semana, en los que habitantes de El Nabo decidieron bloquear el anillo vial Fray Junípero Serra, y posteriormente Paseo de la República, para protestar por la falta de luz y agua en su comunidad durante 5 días, parece que algunos actores políticos ya están atentos en cómo pueden capitalizar este descontento ciudadano.

Y es que, de acuerdo con información que circula entre de habitantes de El Nabo, el senador Gilberto Herrera Ruíz ofreció ayuda y asesoría jurídica para las personas que fueron desalojadas por la policía queretana.

Lo anterior llama la atención porque la ayuda del Herrera no vino antes de los bloqueos, ni hubo un llamado, de su parte, a la CFE para que restableciera la luz no solo en esta comunidad, sino en otras que también se vieron afectadas. Más aún, los apagones no son recientes, han sido sistemáticos en los últimos meses, sin que la Comisión Federal de Electricidad haya dado visos de intentar solucionar la problemática.

Es por eso que llama la atención que el senador aparezca en escena cuando puede capitalizar el descontento de la ciudadanía en contra de las autoridades locales; lo anterior se vuelve más relevante cuando se observa bajo la luz de su apoyo a las comunidades de Maconí para movilizarlas hasta la capital.

La duda, siempre terca, es por qué Herrera no ha organizado una marcha rumbo a las instalaciones de la CFE para demandar un mejor servicio, no solo en Querétaro, sino en todas las entidades que se han visto afectadas por lo que, a todas luces, parece ser un abandono de la infraestructura de esta empresa paraestatal, cuyas instalaciones necesitan mantenimiento.

Podríamos aventurar algunas respuestas, pero la realidad es más aplastante: a Gilberto Herrera solo le interesaron los habitantes de El Nabo ante la posibilidad de capitalizar su descontento en ganancia política para su figura y para su movimiento. Y eso, no es otra cosa, que oportunismo político…


Otras notas



De nuestra red editorial