Loyola Vera considera que renuncia de Landeros es para fortalecer al PRI
Dejó claro que el PRI es mucho más que los militantes que lo integran
El edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, opinó que la renuncia de Alonso Landeros Tejeida a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue una decisión personal, con la intención de fortalecer a ese instituto político.
“Es un hombre integro, de una sola pieza, es un hombre a quien yo reconozco. Son los ciclos, hay espacios en los partidos que así se presentan, le deseo toda clase de éxitos”, expuso.
De la posibilidad de que el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, acceda al cargo que dejó Landeros, el edil dijo que ha dado muestra de ser un político con empaque, con hechuras: “tengo la seguridad de que de ser la decisión que tome el partido, será un dirigente que sabrá conducir al partido, que estará a la altura de lo que el PRI y el priismo han sido”.
Y continuó: “en mi caso, no tengo más ocupación que cumplir con la responsabilidad de ser el presidente municipal de Querétaro, cumplo con mis responsabilidades partidistas, estoy atento al llamado de mi partido”.
Dejó claro que el PRI es mucho más que los militantes que lo integran, los dirigentes tienen actividades que los estatutos les mandatan, tiene ciclos y es lo que le da vida a los partidos.
Loyola Vera comentó que el partido tiene una añeja de tradición, de competitividad, de resultados, de enarbolar las mejores causas: “el PRI está fuerte y deberá salir fortalecido, porque tenemos rumbo, tenemos compromisos”.
Dijo que la circunstancia deriva de un fallo de la Suprema Corte que es inapelable, no es un trasfondo político ni tiene otras razones, y en el caso de la alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez, señaló que no ha sido notificada.
“Como coordinador de alcaldes priistas lo observamos, nos corresponde mantener una comunicación e interlocución, y estar al pendiente en los ámbitos de comités municipales”, dijo.