Protección Civil de Tequisquiapan detecta a gasero recargando cilindros de forma irregular
Recargaba los tanques domésticos de gas en plena calle, con un adaptador hechizo
La Dirección de Protección Civil del municipio de Tequisquiapan detectó al empleado de una empresa de gas doméstico recargando cilindros con un adaptador falso o “pictel”, el cual aumenta al máximo la posibilidad de generar un accidente dada la forma errónea de manejo y sin las medidas mínimas de seguridad.
En un comunicado, la dependencia municipal señaló que se trata de un empleado de la empresa ‘FlamaGas’, de nombre Eddy Hernández Hernández, quien ya había sido detenido en otra ocasión por el mismo motivo.
Detalló que el vehículo que transportaba el líquido flamable no contaba con las medidas de seguridad establecidas para operar este tipo de unidades ya que las llantas se encontraban en mal estado, el extinguidor caduco y traía consigo a dos menores de edad que trabajaban como ayudantes, mismos que no portaban la ropa adecuada para realizar las labores correspondientes.
El conductor, quien fue sorprendido por los elementos de Protección Civil cuando realizaba el rellenado de cilindros de gas en la calle Arteaga, barrio La Magdalena, fue presentado ante el Juez Cívico, quien impartió una multa económica por infringir los reglamentos de seguridad, además de que se aseguró la pipa de gas y se decomisó el pictel.
Tequisquiapan, a través de la Dirección de Protección Civil, es uno de los pocos municipios que constantemente revisan las unidades repartidoras de gas, con el principal objetivo de detectar este tipo de artefactos (picteles).
El director de Protección Civil municipal, Carlos Olvera Pacheco, expresó su preocupación ante estos hechos y advirtió que “es de suma importancia que las personas adquieran la conciencia de que los cilindros de gas no se pueden recargar con estos aparatos fabricados de manera irregular, ya que aumentan el riesgo de un desafortunado accidente”.