Coparmex Querétaro pedirá a senadores priístas no aprobar reforma a la ley del IMSS
Las disputas al interior del senado por parte del grupo del PAN no afectarán pláticas para que se revoque la propuesta, asegura Mauricio Kuri González
El presidente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que las disputas en el senado al interior del Partido Acción Nacional no afectan las pláticas para que se revoque la propuesta de reforma a la ley del Seguro Social, la cual pretende, entre otras cosas, homologar las prestaciones con el impuesto ISR.
En entrevista, el titular de la cámara empresarial señaló que si bien se tenían pláticas con este grupo en el senado, se seguirán entablando charlas con otras fracciones políticas como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de los senadores, a quienes pedirán que se revoque la propuesta ya que, dijo, perjudica a las empresas y los trabajadores.
“Nosotros seguimos totalmente trabajando con todas las fracciones parlamentarias, no solamente con la del PAN. El día 4 de junio vienen los senadores priístas a Querétaro, viene el licenciado (Enrique) Burgos, nos va a traer gente también a nivel de él al desayuno que vamos a tener; y por supuesto que nos tomamos totalmente en contra de una reforma que no ayuda en nada y que si lacera a los trabajadores”, indicó.
Asimismo, manifestó que con esta propuesta de reforma se estaría incrementando a 43 por ciento el pago para seguridad social, ya que actualmente en México se paga el 38 por ciento, cuando en otras latitudes como España o Chile oscila entre el 20 y 25 por ciento el pago para este rubro.
“Un trabajador que actualmente está pagando su cuota al seguro social, se le estaría incrementando cerca de un 27 por ciento con las prestaciones, y a la empresa cerca del 16 por ciento. Tomemos en cuenta que por cada peso que entra al seguro social 70 centavos se van para jubilaciones y gasto operativo del Seguro Social”, añadió.
Finalmente, Kuri González confíó en que otros grupos parlamentarios escuchen los argumentos de quienes se oponen a la reforma, para que al momento del análisis se tengan elementos para poder revocarla.