Home Aquaponics Garden
Este experimento realizado por dos estudiantes de negocios de la Universidad de Berkeley, en California, es el ejemplo perfecto de que los procesos más simples a veces llevan a resultados sorprendentes.
Alejandro Vélez y Nikhil Arora estaban estudiando el último semestre de su carrera cuando decidieron experimentar con el cultivo de alimentos orgánicos en la cocina de Vélez. Primero utilizaron un abono a base de residuos de café para cultivar hongos comestibles y el resultado fue sumamente exitoso, después decidieron intentar con algo más complejo y fue así como Home Aquaponics Garden nació.
Se trata de una pecera que, además de limpiarse sola, tiene una pequeña hortaliza encima que prácticamente se cultiva sola. Funciona así: a través de un mecanismo que mantiene el agua en movimiento, los desechos naturales del pez flotan hasta la superficie del agua, ahí son recibidos por las raíces de las plantas en la hortaliza que los convierten en nutrientes y además limpian el agua, así que la pecera siempre tendrá agua cristalina. En la hortaliza puedes cultivar cualquier tipo de hierba que utilices en la cocina; el paquete de Aquafarm incluye una mezcla de semillas orgánicas, la pecera, el mecanismo para el agua, cinco macetitas para la hortaliza, comida para peces y acondicionadores para el agua, así que sólo queda encontrar al inquilino que disfrutará de esta pequeña granja acuática.
Para más información sobre esta y otras soluciones sustentables visita Back to the Roots, la empresa de Vélez y Arora.
Esta aplicación para iPhone 5 te permite escanear documentos con tu teléfono.