Rector de la UAQ niega tener problemas personales con Marco Carrillo
Reitera que esos ajustes se han traducido en becas para estudiantes de escasos recursos
El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, aclaró que no tiene ningún problema personal con el académico Marco Carillo ni hay persecución política u hostigamiento laboral hacía él y su familia, como acuso el ex candidato a la Rectoría.
En entrevista, señaló que difiere de la percepción del docente de la Facultad de Psicología ya que la reducción de privilegios se ha aplicado en todas las áreas de la UAQ, empezando desde Rectoría, pues el objetivo es encontrar equidad y beneficiar a sectores que han sido olvidados por el goce de unos cuántos.
“Ese dinero ha tenido que salir de estos pequeños ajustes que tenemos que hacer, recuerden que igualmente a los sindicatos se les quitaron apoyos de fiestas, a la Federación de Estudiantes se les quitó el apoyo de vehículos, a todo mundo ha sido, no es personal, yo entiendo que hay gente afectada que lo verá como cuestión de hostigamiento laboral, persecución política”, refirió.
El rector comentó que a raíz de aplicar esa política de reducción de privilegios se ha logrado invertir un recurso de 54 millones de pesos en becas a los estudiantes de escasos recursos, a madres solteras y discapacitados, así como 10 millones que se han ejercido en el tema de investigación.
Asimismo, recordó que al Sindicato de Trabajadores se le quitó el apoyo para fiestas y a la Federación de Estudiantes el apoyo de vehículos, por lo que enfatizó que esta situación no es personal.
Herrera Ruiz subrayó que el dinero para apoyar a los jóvenes de escasos recursos tiene que salir de algún lado y ha sido precisamente de la reducción en otros sectores, por lo que apuntó que continuará en busca de más recursos para solventar cualquier problema económico en la UAQ sin dar marcha atrás a esa política, aunque algunos se sientan perjudicados.